Clientes descontentos
#1

Hola a tod@s, quería abrir un hilo para saber vuestras opiniones y saber como manejáis la situación cuando le hacéis una lectura a un cliente y este no queda contento con las respuestas o simplemente no le acertáis ni una.

- Que es lo que le decís al cliente?
- Reembolsáis el dinero?
- Cual creéis que es el problema?

Gracias a tod@s!

Hola, soy Fran y realizo lecturas de Tarot por email a todo aquel que desee consultarme. Visita mi blog El Akelarre.
Responder
#2

(23-07-2020, 12:05 PM)TarotCuervo escribió:  Hola a tod@s, quería abrir un hilo para saber vuestras opiniones y saber como manejáis la situación cuando le hacéis una lectura a un cliente y este no queda contento con las respuestas o simplemente no le acertáis ni una.

- Que es lo que le decís al cliente?
- Reembolsáis el dinero?
- Cual creéis que es el problema?

Gracias a tod@s!
Hola!
Te hablo desde mi experiencia como clienta, para que más o menos te pueda servir.

En mi caso, las veces que he realizado consultas presenciales y no me han acertado (sobre todo en temas laborales), no he tenido la opción de que me devolviesen el dinero o bien volviesen a mirarlo. Simplemente se han limitado a decirme que todo lo que me han dicho era verídico, y se me iba a cumplir. En este caso, mi opción ha sido no volver más a dichas consultas.

Sinceramente es un poco frustrante que gastes un dinero, cuando las respuestas son erróneas o un disparate (por ejemplo, una vez me hablaron como si tuviera trabajo y cuando le dije que estaba en paro, su respuesta fue que pronto iba a tener una entrevista de trabajo, cosa que no se cumplió).
Entiendo que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero que no te den ninguna opción cuando sucede esto es bastante lamentablemente.
Responder
#3

Buenas.
En mi caso prefiero no cobrar Hasta finalizar la lectura. Salvo que la persona me genere desconfianza.
Ante todo aclaró que el Tarot no nos va a decir lo que queremos escuchar.
No me paso que no queden contentos, aun a una lectura negativa me gusta sacar varios oráculos como consejo y creo que eso es lo que la gente necesita más que saber... Una guía de como continuar ante la pregunta que lo trajo a nosotros.
Yo le propondría esperar a que las energías fluyan y hacerle una tirada sin cobrarle.
Uno se da cuenta si realmente el otro no resonó o nos Está mintiendo para obtener lecturas gratis.
VA eso me da que yo haría.jiji
Saludos.
Responder
#4

Hola, no soy profesional pero te diré lo que haría. Si tuviese un mal día y no diera una, le devolvería el dinero a la persona diciéndole que a veces estas cosas pasan o incluso como dice la compañera haciéndole otra lectura. Me pasó alguna vez en el foro que no daba una con un usuario haciendo un Inter y pasado un tiempo volví a hacer otra lectura y está vez si acerté todo. Hay días que tus cartas y tú estáis cargados de negatividad, por eso hay que hacer limpias.

La práctica hace al maestro. Un saludo ☺️


  Ángel
Responder
#5

Creo que como dicen si no aciertas nada, pero de plano nada de nada ni el presente o pasado (tipo lo ves soltero y es casado y así toda la lectura pero toda) pues seria bueno devolver el dinero o volver a hacer las tiradas.

Pero también preguntas que hacer si no quedan contentos con las respuestas, pues ahí yo no haría nada, ya es cosa de quien no acepta, ahí ya termina tu responsabilidad.

Es que, qué culpa tendrías tu de que las respuestas no sean las que esperan y que puedes hacer.

[Imagen: El-Sol.png]
Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.
Responder
#6

Bueno, yo no estoy de acuerdo en regresar el dinero asi sin más.
Al final, tu fuerza de trabajo (que es poner tu energía y hacer la lectura) fue usada. Y lo digo como profesional freelance que a veces la gente no te quiere pagar después de entregarle un trabajo.

Dale su valor como se lo darías a cualquier otro trabajo. Crea tus propias políticas Si crees que en ocasiones puedes fallar y te hace sentir mejor regresar el dinero o una parte, establece tus propias políticas para saber en qué casos aplicaría. También puedes hacer una especie de compensación al ofrecer alguna lectura, o algo. O sea mira esto como cualquier otro trabajo y dale ese valor.

Porque ciertamente puede haber casos en que no le aciertes nada, pero también puede ser que dijiste algo que la persona se niega a ver.
Responder
#7

Yo soy de las que cree que el futuro no se puede adivinar con las cartas, ellas solo pueden darte probabilidades.
Pero no acertar para nada energias pasadas o presentes si me parece que es algo como para devolverle el dinero o al menos intentar otra tirada, la verdad. Algunas veces simplemente no conectamos con la energia de la otra persona.

Algunos tarotistas se excusan con el "es que el Tarot no es una ciencia exacta" pero se supone que si estas cobrando dinero es porque tenes la suficiente confianza en tu talento como para poder dar un panorama certero, una guia que le sea de utilidad a la otra persona.

Creo que es mejor quedarse sin cobrar una vez a que crearte mala fama como lector, porque ahi si podes perder muchos clientes. Al menos eso haria yo.
Responder
#8

No sé si esto cuenta, pero...
Yo me preparaba para irme de vacaciones y había avisado de que no haría consultas hasta regresar. Pero una chica prácticamente hasta me rogó para que le hiciera una consulta y básicamente tuve que hacerla con todo el tiempo en cima (porque tengo corazón de pollo) y me dijo que se la hiciera y después me hacía el depósito.
A la chica no le gusto lo que yo le dije, básicamente ella quería que regresará su ex para vengarse y ahí no salia un regreso porque el chico había tomado una desición y pues no quiso pagarme y empezó a insultarme diciendo que yo no era buena y quería estafarla.
Lo que hice fue a tomarle una foto al altar de mi madre y le dije que como tenía su nombre y su foto de whats le haría una velación (cosa que no hice XD) la chica se asustó y dijo que me pagaría hasta de más pero en tono serio le dije que las cosas y mi tiempo perdido ya estaba hecho y se atendiera a las consecuencias.

Esa ha sido la única vez que me ha pasado algo así.

Solo respondo a intercambios con personas responsables.

Puedes encontrarme en: https://www.youtube.com/c/MarissaTarot
Responder
#9

Creo que hay que diferenciar dos escenarios:

-Cuando la lectura no tiene nada que ver con la situacion o circunstancias de quien pregunta: "te veo bien en el trabajo" y resulta que esas en paro, etc...: Aqui veo que honradamente no deberia ni pedirse ni abonarse nada por motivos obvios.

-Cuando la lectura arroja respuestas que a futuro podran o no suceder y podran o no gustar: El Tarot no está para qeu tu escuches lo que quieres oir asi que...no hay motivo de queja alguna por parte de la persona que consulta.
Responder
#10

Cuando vas a comprar un artículo y sale defectuoso, lo normal es devolverlo y cambiarlo por uno igual o solicitar la devolución del importe invertido. 

En el tarot debería ser igual. Es un servicio donde supuestamente se tiene un don para leer el futuro. Al margen de la respuesta, que puede ser mala o buena, si la tarotista no acierta tendría que devolver el dinero al cliente. 

A la hora de leerse el futuro, no sólo importa el dinero sino también las emociones. Hay "profesionales" que juegan con ellas o te dicen lo que quieres escuchar para mantenerte ahí; o todo lo contrario, te dejan mal y luego no pasa nada de lo que han predicho.

No conozco ningún caso donde devuelvan el dinero, solo excusas cuando algo no sucede como han dicho.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)