Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.


10-08-2018, 13:55 PM
Mensaje: #11
RE: Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.
LETRA M

MALETA:
[Imagen: c38ec9683d4bcd46b92f7c4e7917c4c2.png]

-El equipaje y las maletas hacen referencia al valor que otorgas a tus bienes y posesiones. Aunque algunos autores también admiten que las maletas y equipajes pueden sugerir aspectos de tu personalidad.

MANZANA:
[Imagen: dd999fb65862e6700164bcf05e7fe408.gif]

-La forma casi esférica de la manzana representa perfección y armonía. Por esta razón, no puedes sorprenderte al soñar con comer una manzana si estás buscando estabilidad emocional o encontrar seguridad y armonía en tu vida.
-Soñar con manzanas por ser la fruta prohibida. Quizá deberías atenerte más a las normas e intentar no saciar todos tus instintos o apetitos perjudiciales. Intenta eliminar ciertos vicios de tu vida actual para llevar una vida más plena y con armonía. Seguro que tienes remordimientos por comer a escondidas tanto chocolate o fumarte todo un paquete de tabaco. Proponte abandonar esos vicios que te hacen esclavo.
-Soñar con manzanas como periodo de creatividad. Ideas brillantes surgen en tu mente. Aprovecha estos momentos para hacer realidad tus proyectos. Eres emprendedor y con mucho dinamismo. Tienes la mente abierta a nuevas experiencias.


MAPA
[Imagen: f7ec416bcc8aa7a097f608e96613860f.jpg]

- Algunos autores indican que soñar con mapas puede originarse en personas que necesitan descubrirse así mismos. Reflexión interior sobre uno mismo. Conocer tus limitaciones, tus virtudes, tus puntos flacos, debilidades y los aspectos más positivos.
- Mapas para darle un sentido a tu vida. Si a veces te sientes perdido, sin alicientes, no sabes que camino escoger, ni el rumbo que va a llevar tu vida puedes tener sueño con un mapa como el deseo de intentar tomar la decisión acertada para darle un mejor sentido a tu vida. Te preocupa los acontecimientos que puedan originarse (soñar con futuro) según decidas una cosa u otra.
-Mapa puede indicar un aspecto de ti. Soñar con tener un mapa y saber cómo interpretarlo puede indicar que eres una persona segura y llena de confianza. Conoces y tienes claro las metas y objetivos que te has propuesto. Luchas por encontrar el camino adecuado para lograr hacer realidad tus metas y expectativas.
-Soñar con mapas como deseo de viajar. Quizá lo que necesites sean unas vacaciones y conocer otros lugares y costumbres. Puedes tener alma viajera y te fascina descubrir nuevos lugares, culturas y religiones. Tienes la mente abierta para adaptarte a cualquier tipo de situación.
-Otras personas que quieren redirigir algunas situaciones de sus vidas para un cambio más positivo pueden tener un sueño con mapas. Ellos saben que es necesario mostrar cautela para tomar un camino u otro.

MARGARITA
[Imagen: 4c4ea34403be3858f03024e527a3c1c2.jpg]

-Soñar con margaritas es el deseo que las promesas que te han hecho se hagan realidad. De este modo no es de extrañar que un trabajador pueda tener un sueño con campos de margaritas ante la promesa de su jefe de subirle de categoría en su puesto laboral y que un adolescente tenga el mismo sueño ante la promesa de su padre de comprarle su consola de videojuegos favorita.
-Soñar con margaritas en periodos de indecisión y de dudas. Soñar con margaritas y deshojar sus pétalos es un claro ejemplo de ello. Necesitas conocer cómo se va a desarrollar algo que te preocupa. ¿Seguiré trabajando en esta empresa?, ¿Me quiere la persona que me gusta?, ¿Conseguiré sacar la nota media para estudiar en la Universidad?.
-Soñar con margaritas ante nuevas amistades. El color blanco de los pétalos de la margarita, en el mundo onírico, significa nuevo círculo de amistades. De este modo, tú mismo puedes tener este sueño para ampliar tus amistades.
-Soñar con margaritas marchitas puede sugerir aspectos diferentes para cada persona. Personas sumidas en una profunda tristeza son más propensas a tener este tipo de sueños. Otras sin embargo, tienen este sueño cuando consideran que se está cerrando una etapa de sus vidas. Sin embargo, tu también puedes soñar con margaritas que se están marchitando cuando consideras que el tiempo se escapa de tus manos y tienes asuntos sin resolver o no has aprovechado el tiempo que se te ha dado.

MARIQUITA:
[Imagen: bbc48e870eb8e64181c98c197a171c06.jpg]

-Los analistas aseguran que soñar con mariquitas o vaquitas de San Antonio define una etapa de nuevas ilusiones y esperanzas. Su forma medio ovalada en el mundo onírico representa armonía y perfección por lo que es posible que atravieses unos momentos sin angustias ni inquietudes.
-Por otro lado, también refleja tu optimismo y entusiasmo ante giros inesperados que están por llegar trayendo grandes noticias.
-Soñar con mariquitas o catarinas por tu capacidad de adaptación. Eres una persona que sabe cómo adaptarte a las circunstancias o lugares. Sólo tienes que pensar en que las maraquitas prácticamente viven en todos lugares del mundo. Además sueles salir airoso hasta de las circunstancias más comprometidas.
-Soñar con catarinas o mariquitas para aprender a disfrutar de los momentos porque son fugaces. Tienes que valorar los buenos momentos y disfrutar del presente. Soñar con una mariquita que se marcha volando es un claro ejemplo de ello.

MARTILLO:
[Imagen: 498619740e68e325cebf4f9df77bf69d.png]

-Los sueños con martillos se refieren a la capacidad del ser humano de para reparar ó resolver alguna complicación. Esta puede ser una situación complicada, algún problema o algún objeto que tengas que arreglar.
-En los sueños con martillos, la acción que se desarrolla en el sueño importante para determinar el significado de dicho sueño. También el material del martillo tiene significados diferentes.
-¿Qué es lo que quiere arreglar tu subconsciente?, ¿Un conflicto con tu pareja?, ¿Solucionar tus problemas económicos?, ¿Personales?. En ese caso, tú puedes soñar con martillos.

MÁSCARAS DE TEATRO:
[Imagen: fd70ccff3fa6610f992b9d4cf12a2010.png]

-Soñar con llevar una máscara o careta como forma de ocultar ciertas facetas. Mas lejos de causar admiración tu objetivo de llevar la careta es ocultar ciertos rasgos de tu personalidad. Si eres una persona con ciertos complejos o que intenta evitar que ciertos “trapos sucios” salgan a la luz no es sorprendente que tu subconsciente te origine un sueño llevando una bonita máscara.
-Soñar con máscaras por tu timidez. En este caso, aunque la máscara no esconde ciertos defectos tuyos o facetas a ocultar puede que te veas en sueño llevando una máscara por tu timidez. Puede que te resulte curioso que la máscara te origina en sueño una sensación de seguridad y realizas acciones que en tu vida real no se te ocurrirían hacer. Das rienda suelta a tu ego más profundo.
-Soñar con máscaras y caretas como engaño. ¿Intentas mostrar una persona que no eres?. Soñar con un desconocido que lleva una careta puede sugerirte traición, mentira, engaño. No debes fiarte de ciertas personas que puedan aparecer en tu vida. Al fin y al cabo, ellos no se van a mostrar tal y como son.


MONTAÑA
[Imagen: 106d994ba56ded6ab89317fe1da956be.png]

-En ciertas ocasiones soñar con montañas significa fuerza, poder y voluntad en nuestra personalidad.

MUELLE:
[Imagen: d0c557969a93f7feabfc28e6faa8c7bc.jpg]

Situación que se repite en nuestra vida.

MURO:
[Imagen: 72a00768c4725c315cafc8e1f139c16b.jpg]

-Sueño con un muro o una alta pared significa barreras que te impiden avanzar. ¿Estás pasando por obstáculos en tu vida?, ¿Necesitas tomar una decisión vital para seguir avanzando?, ¿Consideras que tu vida no avanza hacia ningún lado?, ¿Puede ser que tu relación en pareja esté estancada?.
-Soñar con paredes y muros puede indicar inaccesibilidad. Si estás pasando un periodo de nostalgia y buscas la soledad no te sorprendas al soñar con altos muros inaccesibles. No te sientes atrapado. Al contrario, en tu sueño te sientes tranquilo, sosegado y en paz contigo mismo. Necesitas un periodo de reflexión y de conocerte mejor a ti mismo.

LETRA N

NIEVE:
[Imagen: 50fd25113cb1906bcc5bb1a71009aee8.gif]

-Soñar con nevar. Soñar que nieva es positivo. Este sueño te indica que estás a gusto contigo mismo. No hay ninguna circunstancia que te impida dormir tranquilo. Suele ser un sueño muy relajado y te levantas con una sensación de plenitud.
-Ver soñar que caen copos de nieve desde tu casa. Otro de los sueños es ver una gran nevada desde en interior de tu habitación o de tu casa. Suele significar que te sientes protegido de los posibles problemas que puedan tener. Realmente son problemas que no te preocupan ni afectan porque sabes que vas a poder hacerlos frente gracias a tu familia o amigos. Ellos te protegen.
-Soñar con nieve y lluvia. Soñar que hay una nevada y luego la lluvia derrite los copos de nieve puede significar cambios en tu estado emocional.

NOTA MUSICAL
[Imagen: 6b0b300cc14387224a1c35b5c4b12225.jpg]

-Algunos expertos del mundo onírico señalan que soñar con música que te recuerda a un hombre o a una mujer pone de manifiesto que tienes grandes recuerdos sobre una persona del sexo opuesto y que una canción o melodía en concreto tiene la capacidad de evocarte recuerdos de ella.
-Otros analistas de sueños comentan que soñar con música refleja que somos personas muy sensibles, pero no sólo auditivamente, sino en todo lo relacionado con expresar sentimientos y tus diferentes estados de ánimo. La música siempre se relaciona con alegría, ganas de bailar o también con tristeza y lágrimas. Muchas personas son incapaces de vivir sin música y sin su estimulación en nuestro cuerpo.
-Hay un grupo de intérpretes de sueños que consideran que soñar con música sugiere que nos gusta pasar buenos momentos en familia o con los amigos.

NUDO:
[Imagen: 5dd1d4d0534d72cd1f7a8214bb593080.png]

-Aunque es cierto que muchos intérpretes de sueños están de acuerdo que soñar con nudos representa tu falta de libertad en ciertas facetas de tu vida otros analistas de sueños afirman que soñar con un nudo también significa que has establecido un vínculo muy especial con alguien en concreto.
-En el mundo onírico, este lazo emocional representa tu preocupación porque nada ni nadie rompa está relación tan especial. ¿Crees que una tercera persona puede afectar negativamente en esta relación desatando este nudo?, ¿Te da miedo perder este lazo afectivo?
-Soñar con nudos por cómo funciona una relación. Si últimamente sientes que estás conectando con una persona eres más susceptible a soñar con hacer un nudo mientras que si has perdido el interés por esa persona tienes más probabilidades de soñar con desatar nudos.
-Soñar con nudos porque tienes que suprimir ciertos vicios. Tu subconsciente te envía este mensaje para que trates de ser libre venciendo a ciertos vicios como puede ser el tabaco. En este contexto, el nudo representa el propio vicio en sí.
-Por otro lado, personas con ciertas cargas o ataduras suelen soñar con nudos con más frecuencia. Quizá por ciertos compromisos ineludibles, ciertas malas compañías, problemas económicos que en cierto modo te impiden que actúes con total libertad.
-Soñar con nudos porque deseas consolidar tu relación sentimental. Quizá consideras que ha llegado el momento de dar un paso más en tu relación de pareja y establecer un vínculo más consolidado como el matrimonio. ¿Es tu caso?

LETRA O

OBJETIVO:
[Imagen: 11d54c2c7ffde1add85305fbfd3ec8a5.jpg]

Apuntar hacia algo o alguien con el fin de perjudicarle de algún modo.

OPEN:
[Imagen: 380af0e4a694f3edc99430f58b25e744.png]

Actitud abierta y receptiva.

LETRA P

PAPEL HIGIÉNICO:
[Imagen: c1a0678d424a5b185e6efd390700d171.png]

-Es el único modo que tiene tu subconsciente para recordarte ciertas necesidades básicas que no puedes desatender.
-Refleja que has de ser más ser más detallista, cuidadoso y perfeccionista.
- Indica que has de planificar las cosas con suficiente antelación. Es buena idea que seas previsor.
-Significa el deseo de borrar ciertos episodios en nuestra vida. Simboliza situaciones en las que nos sentimos sucios.

PAPELERA:
[Imagen: f9a40fe3bc39dbd9a7f94d4d2b7d2cd3.png]

-Está relacionado con algo o alguien que te es molesto e inservible. Es posible que acumules en casa muchos trastos que no sirven para nada, pero no quieres deshacerte de todos estos objetos o quizá tenías un amigo por interés propio, alguien que siempre te invitaba a comer o que te daba trabajo, pero ahora que ya no te interesa ya no quieres saber nada de él.
-Además de esto, soñar con papelera también puede sugerirnos, una persona concienciada con el medio ambiente, siempre seleccionas la basura para reciclar, incluso es posible que colabores con alguna asociación protectora de animales o del medio natural.
-Por otra parte, soñar con papelera también puede indicar el estado de las relaciones personales con nuestros familiares o amigos, por ejemplo, si tú has tenido este sueño significa que hay una relación deteriorada, últimamente cada vez es peor. Tenéis caracteres muy distintos, esa persona no te soporta ni tú a ella tampoco.
-Para comenzar, soñar que tiras algo a la papelera demuestra una predisposición a deshacerte de los deshechos materiales que ya no utilizas, pero también de las personas de las que ya no obtienes ningún beneficio, esto indica una personalidad interesada y aprovechada.

PARAGUAS:
[Imagen: 2d38f986e017afb0a1b875514bebad43.png]

-Paraguas: Simbólicamente, revelaría más bien un rechazo timorato de los principios de la fecundación, fuese ésta material o espiritual. Ampararse bajo un paraguas es huir frente a las realidades y las responsabilidades. Uno se yergue bajo un quitasol pero se encorva bajo un paraguas. La protección así aceptada se traduce en una disminución de dignidad, de independencia y de potencial de vida.


PECERA:
[Imagen: 060cc3a710dcb2bb8f9487f7cf210127.jpg]

-Soñar con un acuario o pecera en el que los peces conviven en paz sugiere relaciones estables basada en la confianza.
-Soñar con peceras o acuarios indica transparencia y mostrarte tal y como eres. Sólo tienes que tener en cuenta como la pecera es un propio escaparate en sí. Quizá te sientas identificado en la figura de la pecera si eres una persona que no tiene nada que ocultar. Eres transparente con los demás. La mentira y el engaño no forma parte de tu manera de ser.

PEONZA:
[Imagen: ed21951cd666356daf80e46148e21786.gif]

-Como sabes la principal característica de la peonza es que gire y rote por la inercia que le has proporcionado a tirar del cordel. Es por ello, que los analistas indican que soñar con peonzas representa energía interior que has encontrado para intentar cumplir tus metas y objetivos.
-Por otro lado, en el mundo onírico, la propia rotación en sí puede plantear otros aspectos de cómo te ves a ti mismo. De este modo, si eres una persona que suele cambiar con facilidad de opinión o tener bruscos cambios emocionales es normal que puedas soñar con una peonza.
-Soñar con peonza y su movimiento puede sugerir que vives sin poder controlar ciertos aspectos de tu vida. Ese movimiento aleatorio de la peonza es un claro ejemplo de ello. Quizá eres una persona vulnerable a cambios de opinión o incapaz de tomar tus propias decisiones. En cierto modo, tu voluntad es sometida por la gente que te rodea.
-Soñar con una peonza o trompos puede sugerir no tener claro cuáles son tus prioridades o metas. Aunque la vida transcurre vertiginosamente (Vida es representada por la peonza) debes darle un sentido y conocer cuál es el rumbo a seguir. Descubre tus ilusiones, objetivos y establece tus prioridades.
-Ciertas personas que son incapaces de controlar su propia vida son más susceptibles a tener un sueño con trompos y peonzas. Ellos se ven representados en la propia figura de la peonza. Personas indecisas, con falta de confianza en sí mismos, vulnerables a cambios de criterios o de puntos de vista es un claro ejemplo de ello.
-Soñar con hacer girar a una peonza o trompo. En este caso significa que eres una persona que actua con decisión. La gente suele tolerar o hacer lo que tu dices. En cierto modo, en otros casos eres un punto fundamental para que la gente que te rodea sea capaz de actuar. Desde simples palabras de ánimo hasta un sabio consejo.

PERFUME:
[Imagen: 81f34480309d76abcfbbcffaaeac2db6.jpg]

-El perfume desempeña un papel de purificación porque exhala, a menudo, substancias incorruptibles como las resinas. El perfume es también símbolo de luz, según Balzac "Todo perfume es una combinación de aire y luz".
-El perfume simboliza la memoria, y tal vez sea uno de los sentidos de su empleo en los ritos funerarios.

PLÁTANO:
[Imagen: 2d5de4e5cc527cdf753eb9f329476292.png]

-Indica cómo en ocasiones es necesario que profundices para conocer el lado bueno de las cosas. Sólo has de pensar unos instantes en cómo es necesario pelar y separar el envoltorio para llegar hasta el fruto. Esto en el mundo onírico representa que debes profundizar o interiorizar más en los sentimientos de las personas para descubrir aspectos positivos.
-Por otro lado, otros analistas de sueños aseguran que soñar con plátanos sugiere precaución y cautela para evitar ciertos contratiempos. Seguro que has visto algunos dibujos animados en que las cáscaras de los plátanos están tiradas por el suelo y origina el resbalón de personas. En el mundo de los sueños, una caída o resbalón indica que debes actuar con más prudencia.
-Soñar con plátanos representa la masculinidad. Por su forma, el plátano puede representar el sexo masculino. No es extraño entonces que si reprimes ciertas fantasías o deseos tengas más posibilidades a tener esta clase de sueños.
-Soñar con plátanos porque debes recuperar energías. Quien más o quien menos alguna vez ha llegado exhausto a casa después de un duro día de trabajo. A veces es necesario descansar y recuperar la fuerza para enfrentarte a otro nuevo día. No es extraño, que deportistas de élite coman plátanos para recuperar esa energía.
-En algunos casos, personas que necesitan experimentar un cambio interior o sufrir un proceso de maduración son más susceptibles a soñar con plátanos de color verde. Aunque por lo general, el color verde en el mundo onírico representa esperanzas y nuevas ilusiones existan algunas excepciones como esta.
-Soñar con plátanos porque debes cuidar mejor tu salud. Tu subconsciente te está advirtiendo de que trates cuidarte mejor. Puedes encontrar grandes beneficios al comer plátano. Es una fuente de energía, no engorda, previene la hipertensión, etc. ¿Has estado descuidándote últimamente?

PUERTA:
[Imagen: 729071bb95635598532090f2fe07feb2.png]

-Si te pones a pensar en ello las puertas delimitan diferentes estancias, barreras por superar, fronteras que cruzar. Lógicamente no tendrá el mismo significado soñar con una puerta abierta de par en par (denota libertad) que soñar con una puerta cerrada a cal y canto que es imposible de abrir (privacidad, prohibición, rechazo). Reflexiona unos segundos e intenta analizar las circunstancias concretas que están ocurriendo en tu vida para darle un sentido a tu sueño. ¿Una puerta cerrada significa cómo te sientes por dentro?,¿Tiene sentido para ti porque eres una persona inaccesible?,¿Te cuesta mostrarte tal y como eres?…o por el contrario ¿una puerta cerrada significa para ti que hay sentimiento de privación de libertad de movimientos?,¿Un castigo de tus padres?,¿Responsabilidades ineludibles?

PUZZLE:
[Imagen: b386bd8c74d5567bea9443f6eb11c804.png]

-Por lo general, consideran que soñar con rompecabezas y puzles es buscar la solución a esos conflictos interiores que te están inquietando o angustiando.
-Además debes saber que si estas atravesando un periodo especial con problemas (no sabes cómo llegar a fin de mes, problemas en la pareja) tu subconsciente puede originarte un sueño con rompecabezas como el deseo de que busques una solución para zanjar ese problema.
-Soñar con rompecabezas por el deseo de que encajen las piezas. Como un detective, estás intentado descubrir cómo has llegado a esta situación. Necesitas encajar todas las piezas en tu cabeza para tener una visión global de por qué razón estas atrapado y no puedes avanzar. ¿Consideras que debes reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida para poder avanzar?, ¿Crees que estás en una encrucijada y debes tomar una decisión importante?
Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2018 14:38 PM por Gloria_.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
10-08-2018, 16:26 PM
Mensaje: #12
RE: Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.
Vaya trabajo @gloria


Gracias

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
10-08-2018, 18:21 PM
Mensaje: #13
RE: Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.
LETRA R

RAYO
[Imagen: fbaf00d4852835e81bef04e20d5cf04a.jpg]
-Autores interpretan soñar con rayos o relámpagos como una forma de buscar cobijo ante posibles problemas que van a llegar.
- ¿Consideras que hay una crisis en tu trabajo?, No estás estudiando lo suficiente para aprobar tus exámenes?, ¿Un resultado médico que no te deja conciliar el sueño?,¿Sueles soñar con ser despedido del trabajo? Tu subconsciente te origina este sueño como una forma de prepararte mentalmente para el peor de los casos. No es un sueño de mal augurio pero sopesa la posibilidad de emprender acciones para anticiparte a estos problemas.

RECICLAJE:
[Imagen: a46852b946facc85dc5d541246f809b5.png]

-Por otra parte, soñar con reciclar indica que quiere transformar tu estilo de vida, quieres un cambio radical y convertirte en una persona nueva.
-Además, soñar con reciclar también puede sugerir un cambio físico, una modificación de tu imagen, ya no te sientes a gusto con ese look de niño o niña buena y quieres parecer -algo más salvaje y atractiva.
-Crees que ya eres suficientemente mayor para tomar tus propias decisiones, saltarte las reglas y las normas que llevas cumpliendo años.

REGADERA:
[Imagen: fedef479d842701d276da7d59c8ab08e.png]

-Alguna corriente de expertos oníricos asegura que es preciso que madures como persona al soñar con regaderas. Necesitas crecer como persona y asumir nuevas obligaciones o responsabilidades. Es lógico que tengas esta clase de sueño si tienes cierta forma de ser infantil o eres poco maduro para la edad que tienes.
-Por otra parte, otra corriente de intérpretes afirma que soñar con una regadera indica que debes tratar de tener más pensamientos cabales. Evita cometer ciertas locuras que no te llevan a ningún lado.
-Por otro lado, soñar con regaderas llenas de agua indica una etapa de prosperidad, abundancia y bienestar. Pero para ello, el agua debería tener un color transparente o limpio.
-Soñar con regaderas que utilizas para cuidar tus plantas simboliza que debes preocuparte más de tu familia o seres queridos. Trata de ser una persona más cercana y cariñoso con aquellas personas que forman parte de tu vida.
-Para finalizar, soñar con una regadera también indica que debes compartir con los demás tus mejores cualidades. Debes ser más generoso, dar mejores consejos o compartir todos tus aspectos positivos con otras personas.

REGALO:
[Imagen: 00a83f98fa2161a178f40eee3b3790b2.jpg]
-Soñar con un regalo sorpresa es una llamada de tu subconsciente para decirte que debes premiarte a ti mismo por un trabajo bien hecho. No todo es trabajar y estudiar; son cosas importantes, pero no debes olvidarte de vivir. Quizá una salida al cine o una fiesta con los amigos te animen por un buen rato..
-Si últimamente has discutido con tu pareja soñar con que le regalas algo es una buena manera de llevar las cosas a buen puerto. Significa que tu subconsciente quiere arreglar las cosas entre ustedes porque la relación te interesa demasiado.
-Este sueño también puede hablarte de tu generosidad, si das regalos a un desconocido, o de un sentimiento de culpa, si te sueñas regalando algo a una persona con la que hace poco te has peleado.
-Soñar que envuelves un regalo significa que estás trabajando mucho por esa persona especial. Sientes que esa persona lo vale, pues ha sido incondicional contigo toda su vida y amerita ese esfuerzo extra.
-Soñar con un regalo de cumpleaños significa que estás madurando y que ahora llegará una nueva etapa de vida en que deberás aplicar las cosas nuevas que has aprendido.
-Si sueñas con que tus padres te dan un regalo, significa que estás feliz de las personas que te tocaron como padres, y que ellos a su vez están deseosos de ofrecerte en todo su ayuda y se encuentran muy orgullosos de ti. Este sueño nos habla también de que los padres pueden tener algo importante para su hijo, bien sea un consejo, un abrazo en el momento justo, o de verdad algo material que demuestra lo mucho que nos aman.
-Soñar con que un amigo te da un obsequio puede tener dos connotaciones. Si el regalo te gusta significa que esa persona siente que eres importante para ella, y que se ha tomado el tiempo para pensar qué te gustaría recibir y esperar a que lo apreciaras. Este sueño te habla de lo buenas que son las amistades que has escogido y de lo agradecido que deberías sentirte por tenerlos.

RELOJ DE ARENA
[Imagen: 7d201777afe43927d1c04ccaa21f8611.png]

-Mientras que soñar con un reloj puede indicar tu carácter de precisión y puntualidad el tener este tipo de sueños indica que te tomas la vida con tranquilidad. Sueles adaptarte a los momentos. El sonido Tic-Tac de las manecillas del reloj no va contigo
-El mensaje de este sueño tiene que ver con la paciencia y la espera, desafortunadamente las cosas no siempre se dan tan rápido como quisiéramos. Este sueño te trae un mensaje de esperanza, las cosa sucederán aunque demoran un poco. Recuerda que tratar de adelantar las situaciones o angustiarse no es positivo y puede traer cosas adversas.

ROSA
[Imagen: ca7ca9365ed820f90490fcecaa8ceec1.png]

-Refleja que incluso las cosas inocentes y bellas a la vista pueden lastimarte. Desde un punto de vista negativo, en algunas ocasiones este sueño puede anunciar futuras traiciones por parte de la persona menos esperado. El ejemplo más práctico para ello es soñar con una espina que se clava en tu dedo al coger una flor.
-Soñar con un rosal también es el anuncio de gratas sorpresas y tiempos más felices.
-Por otro lado, mientras soñar con una rosa roja simboliza el amor y la pasión, soñar con una rosa blanca simboliza la unión, la lealtad y la amistad.

LETRA S

SALVAVIDAS:
[Imagen: 081fc57bbe7296ef9bb4a4991d9fc831.jpg]

-El salvavidas tiene como función principal resguardar la vida de las personas, sobre todo infantes, que no poseen conocimientos en natación.
-Soñar que lleva puesto el salvavidas o flotador tiene por significado la necesidad de sentirse seguro y protegido.
-El salvavidas también significa en el sueño que en los momentos difíciles podrá contar con la ayuda de muchas personas, también es común soñar con salvar o rescatar a alguien o soñar con que es usted la persona rescatada. Normalmente esto suele indicar facetas importantes de tu vida y acontecimientos que te rodean.

SEMAFORO:
[Imagen: 3825f5b1b1b1eb746079356489b7d923.jpg]

-Es corriente que puedas soñar con un semáforo si eres de los que habitualmente se saltan las normas como algo habitual. Es por ello que algunos analistas indican que soñar con semáforos sugiere que debes tratar de corregir tu comportamiento y atender a las normas en ciertas facetas de tu vida. No únicamente normas de circulación; existen normas éticas, morales, sociales, de conducta y de comportamiento.
-No obstante, otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con un semáforo indica que debes aprender aceptar y oír ciertas advertencias o consejos. ¿Eres de los que se niegan a escuchar a tus padres?, ¿Cuándo debes tomar una decisión no escuchas los consejos de los demás?

SEÑAL SIN DIRECCIÓN:
[Imagen: 90c46db0126b2fcc30a6aad4d1a5ab0b.jpg]

-Nos indica que estamos yendo por un camino sin rumbo fijo.

SHERIFF ESTRELLA
[Imagen: 4053a18ec1995dd067c7be40c225ac04.png]

Representante de la justicia encargado de mantener el orden público y hacer cumplir la ley.

SOL:
[Imagen: e52b8a8e1fe7c6cf433badc27b56ef1d.jpg]

-Soñar con el sol es una ventana a la esperanza, a la ilusión y a la vida.
-En ciertos momentos soñar con el sol puede representar felicidad, dicha, éxito. Aunque no eres una persona egocéntrica desempeñas un papel vital para la gente que te rodea. No es que te creas que eres el centro del universo. La gente acude a ti por tus consejos, por la energía positiva que trasmites, por tu forma de ver la vida y porque irradias simpatía con tu optimismo.
-Soñar con un sol radiante. Recarga de pilas. Símbolo de la esperanza. Tranquilidad con uno mismo. A menudo estudiantes asocian el sol con un periodo de felicidad y de vacaciones. Fin del curso escolar y de los dichosos exámenes. Pero soñar con el sol también representa el fin de épocas angustiosas o el fin de enfermedades. Se ve la vida con nuevas ilusiones y bajo un punto de vista optimista. ¿Estás saliendo de un periodo de depresión?

SOL CON NUBE:
[Imagen: 6b035b357f62e21104ee4937966f923b.jpg]

-Estás en una fase de transición si has tenido un sueño con un crepúsculo. Naturalmente, algunos analistas aseguran que estás madurando y creciendo como persona si has tenido un sueño con un crepúsculo. Estas aceptando nuevas obligaciones y responsabilidades sin ningún tipo de problema. Incluso estás cambiando el modo que tienes de ver las cosas.
-Por otro lado, otros expertos oníricos aseguran que soñar con el crepúsculo también refleja ese entusiasmo que tienes siempre por ver el lado bueno de las cosas. Eres optimista y positivo. Sueles sacar también de los demás su mejor lado.
-Soñar con el crepúsculo puede sugerir una etapa de tranquilidad con uno mismo. Has disipado ciertas dudas y ahora disfrutas de una vida estable. El claro ejemplo de ello es soñar con unas nubes desapreciando en el crepúsculo del día.
-Por otro lado, soñar con un crepúsculo también define una etapa de esperanza y de confianza en un mismo. De algún modo sientes una energía interior que te impulsa a conseguir todo aquello que deseas.
-Además, soñar con el crespúsculo al medio día refleja una mentalidad abierta. De algún modo sientes que todo es posible. No hay nada que con tu empeño o fuerza de voluntad puedas conseguir.
-Recuerda que soñar con el crepúsculo está relacionado también con la búsqueda del conocimiento.
-Para finalizar, soñar con un crepúsculo también representa la seguridad y serenidad. Eres una persona sensata que sabe pensar con claridad incluso en aquellos momentos que otras personas entran en pánico. Sueles ser un gran pensador.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2018 22:21 PM por Gloria_.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
10-08-2018, 18:33 PM
Mensaje: #14
RE: Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.
@Gloria_ muy buen aporte.
Gracias.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
10-08-2018, 18:39 PM
Mensaje: #15
RE: Diccionario simbólico Baraja Ikonikus.
LETRA T

TELARAÑA:
[Imagen: 385cb4dd1bbe0945439807d089d77342.png]

-Según los expertos, soñar con telarañas nos traslada a la parte más oscura de los pensamientos del ser humano. Mas concretamente, soñar con telarañas está relacionado con las mentiras y engaños. Cuando mentimos a alguien nos crea una situación de estrés, en ocasiones muy difícil de manejar, estamos en tensión para que no descubran nuestra mentira o engaño. Esta ansiedad es la que no puede llegar hacer soñar con telarañas.
-soñar con estar atrapado en una telaraña gigante significa que eres tú el que ha estado mintiendo o engañando a otra persona, tu lado mas oculto ha actuado por ti, en este caso. Simbólicamente, te sientes atrapado en la telaraña de tu mentira y quieres escapar, para ello deberías comenzar a ser un poco mas sincero, solo así podrás escapar de esta telaraña.
-Personas con grandes conflictos interiores y sumidos en sus propios pensamientos sobre que decisión tomar son más propensos a soñar con telarañas. Miedos, inquietudes, angustias también pueden originar un sueño con telas de araña.

TELÉFONO:
[Imagen: c4a417d45dcf5df1cff26bebe2a4ae9f.jpg]

-Cuando en el sueño estamos hablando por teléfono, esto nos indica que queremos tomar distancia de la persona con la que hablamos por teléfono.
-Cuando soñamos que llamamos por teléfono, pero nadie nos atiende, esto significa que estamos haciendo algo mal con nuestra pareja y debemos tomar correctivos si no queremos que la relación se rompa para siempre.
-Si soñamos que hablamos por teléfono y es una conversación amena, esto nos indica que tendremos momentos muy agradables con nuestra pareja sentimental.
-Si soñamos con un teléfono celular, esto nos indica que estamos dando demasiado de nosotros y no estamos recibiendo lo mismo de la otra parte. También los celulares en los sueños nos hacen referencia a la disponibilidad que tenemos hacia los demás.
telefono
-Si soñamos que observamos un teléfono, esto nos indica que tenemos la necesidad de encontrarnos con las personas que están lejos de nosotros, y saber que nos recuerdan para poder sentirnos más tranquilos.
-Si soñamos que nos llaman por teléfono, tenemos que prestar atención a lo que nos dicen, ya que ese mensaje recibido está relacionado con lo que nos pasa en la vida real, y esto nos ayudará para estar atentos a lo que nos sucederá.

TERMÓMETRO:
[Imagen: 5ad59d1d6f88534cb3e26a1597623b5a.png]

-Para muchos analistas de sueños soñar con un termómetro refleja que hay algunas estaciones del año en las que estamos más a gusto que otras. Supongamos que nos gusta el frío, seguramente en las estaciones del verano y primavera (soñar con primavera) estaremos más atentos del termómetro para saber si se puede salir de casa sin romper a sudar y sin que nuestro paseo sea una hazaña.
-Por otra parte, otros expertos del mundo onírico aseguran que soñar con un termómetro representa una etapa de crecimiento personal, al igual que el mercurio se expande cuando hace calor o se contrae cuando hace frío, sentimos que con el calor rendimos más no sólo físicamente sino intelectualmente también. Nos gusta ir vestidos con ropas veraniegas y disfrutar de un sol reparador sobre nuestro cuerpo.
-Otro grupo de intérpretes de sueños dicen que soñar con un termómetro simboliza que la paternidad es un hecho en nuestras vidas y dado que somos novatos en estos aspectos siempre que el niño llora tendemos a pensar que está enfermo y por tanto a ponerle un termómetro para medir su temperatura.

TIJERAS:
[Imagen: 434c8f5d351c1a1ba00f50d9e8937eac.jpg]

-Los interpretadores de sueños afirman que soñar con tijeras es el deseo de desprenderte de aquellos pensamientos negativos que te impiden disfrutar una vida plena y en armonía. En otros contextos puede indicar que debes tratar de olvidar esos malos recuerdos del pasado y quedarte sólo con los buenos.
-Además, personas con buenos propósitos suelen tener un sueño con tijeras con más frecuencia. Quizá deseas eliminar esos vicios que te persiguen como el tabaco, corregir ciertos defectos (impuntualidad) o emociones negativas como los celos o vanidad. Los sueños son como las huellas dactilares de cada persona y por esta razón deben ser interpretados individualmente.

TIMÓN:
[Imagen: 3dd44b6e098c9db68a8d4af504033a3d.png]

-Analistas de sueños aseguran que soñar con un timón representa que debes tomar las riendas de tu vida. Eres tú el que debe tomar sus propias decisiones y llevar tu vida en la dirección más acertada. Es probable que tengas esta clase de sueño en una etapa de incertidumbre o al llegar a una encrucijada. Trata de reflexionar unos instantes antes de tomar una decisión en vez de ser tan impulsivo.
-Por otro lado, otros intérpretes aseguran que soñar con timones indica que has recuperado el poder o control en una situación. Ahora las cosas van a depender de ti en lugar de terceras personas. Pero, ¿Podrás asumir esta responsabilidad? No obstante, es probable que no sientas encajado en las interpretaciones anteriores.
-Soñar con un timón porque ya has madurado. No es extraño que ciertas personas que han adquirido nuevas obligaciones, compromisos y cometidos sean más susceptibles a soñar con el timón de un barco. Te recomiendo leer más al soñar con un barco.
-Por otro lado, soñar con un timón también representa seguridad y confianza en uno mismo.

TORRE:
[Imagen: 589e8cc100835903018dad80e4324c71.png]

-Soñar con una torre indica que no debes ser tan confiando cuando nuevas personas han aparecido en tu vida. ¿Por qué motivo vas a compartir ciertos secretos personales con alguien que no has llegado a conocer?

TOXICIDAD:
[Imagen: bc8f3913a38645238423af97332e7a59.jpg]

-En líneas generales, soñar con algo tóxico refleja algo de tu situación actual en la vida. Debes superar ciertas angustias o problemas inquietantes impidiendo llevar una vida estable. ¿Vives últimamente muy preocupado a causa de ciertos contratiempos que no logras superar? Es por ello que algunos analistas afirman que soñar con cosas tóxicas reflejan ciertos problemas que debes vencer.
-Por otro lado, otros intérpretes oníricos aseguran que soñar con sustancias tóxicas indica que debes evitar correr ciertos riesgos innecesarios. Claro está que no debes salir a la calle con una mascarilla porque vives en una ciudad muy contaminada. Bastará tomar precauciones como por ejemplo cruzar cuando un semáforo esté en verde o respetar los límites de velocidad.
-Es muy posible que soñar con tóxicos también te indique que no debes dejarte guiar por las apariencias. Dejarte guiar siempre por tu sexto sentido podría traerte graves consecuencias. Trata de conocer con más profundidad a esas personas que han entrado recientemente en tu vida para darles tu confianza.
-Por otro lado, soñar con un tóxico también puede sugerirte que las gentes de tu alrededor pueden estar orientándote o dando malos consejos. Trata de ser más prudente y desconfiado. Escucha únicamente las advertencias de tus seres queridos y más allegados.
-También puede ser buena idea que te plantees cómo enfocar los problemas en tu relación de pareja desde otra perspectiva al soñar con tóxicos. En cierta manera debas superar este estancamiento en tu relación personal para seguir avanzando como pareja.

TRÉBOL DE TRES HOJAS:
[Imagen: 551018baa892d9d7a78a58d0e99b16d3.png]

-Diferentes especialistas del mundo de lo onírico coinciden en que soñar con tréboles es causado por la búsqueda de avances en nuestros objetivos o metas. Puede que se nos haya presentado una oportunidad de ascender en nuestro trabajo o mejorar nuestra situación en nuestro ambiente social. Si en nuestro sueño nos encontramos tréboles puede ser signo de motivación para seguir con nuestros esfuerzos, en cambio sí estamos buscándolos, puede que intentemos encontrar dicha oportunidad para mejorar nuestra situación.
-Diversos expertos apoyan que soñar con tréboles se relaciona con que nos encontremos en una buena etapa de nuestra vida o hayamos recibido felicitaciones por nuestros logros recientemente. También puede deberse porque hayamos recibido de manera imprevista una recompensa por nuestro esfuerzo o hayamos arreglado un problema que nos atormentaba desde el pasado y nos alegremos de haberlo solucionado.

TROFEO:
[Imagen: 3cf275dfb732a3e8e05fb3fc9b52e038.jpg]

-Sacrificarte y esforzarte hoy día puedo traerte cosas positivas en un futuro próximo. Soñar con un trofeo es un ejemplo práctico de ello. Con tu sudor, puedes conseguir todo aquello que anhelas. No hay objetivo lo suficientemente alto que no puedas lograr. Pero debes luchar y trabajar duro para conseguir que tus sueños se hagan realidad.
-Sin embargo, la opinión de otros intérpretes oníricos es que soñar con un trofeo define a una personalidad muy competitiva. De alguna manera, estás comprometido contigo mismo para sobresalir y destacar sobre los demás. No te conformas con hacer las cosas bien. No descansas hasta dejar todo perfecto.

TÚNEL:
[Imagen: 114055494ad21e47797199cd5e5a8499.png]

-Soñar con túneles puede tener dos acepciones, la cara de la moneda es que un túnel es un medio para avanzar a través de un punto A a un punto B a través de una montaña o del subsuelo por ejemplo. Esto significa que tienes una clara idea de los objetivos y metas. Trabajas duramente para que tus sueños se hagan realidad.
-La cruz de la moneda es la oscuridad que reina en ciertos momentos en los túneles (frustración, temor, inquietudes).
-Soñar con túnel muy oscuro. Soñar con estar perdido en un túnel significa la posición que tienes en tu vida. Andas sin rumbo, sin alicientes, sin metas ni objetivos, no tienes expectativas, deambulas sin dar prioridad a tus ambiciones. Quizá sea el inicio de una pequeña depresión…Pero, ¿Cómo actuabas durante el sueño?,¿Sentías la prioridad por avanzar y salir del túnel?. Si es así, enhorabuena porque es un claro ejemplo de tu lucha interna por vencer tus miedos y conflictos interiores.
-Soñar con túneles por tu curiosidad sobre la muerte. Seguro que has leído el fenómeno túnel que se origina cuando una persona comienza a morir. Se dice que es una situación placentera, de paz espiritual y de sosiego. ¿ Sientes curiosidad por estos temas?,¿Temes a la muerte pero te invade curiosidad por lo misterioso?
-Soñar con un túnel y ver la salida. Lógicamente tiene un significado positivo. Esa mala racha, tu mala suerte, el no saber hacia donde transcurre tu vida tiene fecha de caducidad. Ver los rayos de luz (soñar con el sol) en la salida del túnel indica oportunidades que no debes perder, nuevos acontecimientos positivos, una llegada a la esperanza después de un periodo de tristeza y desdichas.


LETRA V

VALLA:
[Imagen: 3e88e836e2007f39ac7c0678ee907c6c.gif]

-Soñar con vallas puede significar que quieres protegerte de los demás, quizá has tenido una mala experiencia que hace que te muestres reticente con las nuevas personas que conoces, esto te complica hacer amigos.
-Otro de los significados más habituales de soñar con vallas está relacionado con el terreno amoroso, tal vez en este aspecto has tenido alguna experiencia dolorosa, te has enamorado locamente de alguien que se ha portado muy mal contigo y ahora no permites que nadie se acerque a ti, te da miedo que vuelva a ocurrir lo mismo.

VARITA MÁGICA:
[Imagen: 910bd6a94c966c082eb94f32a50958fe.png]

-Los analistas indican que soñar con varitas mágicas es tu instrumento o herramienta para hacer realidad tus expectativas e ilusiones. De este modo, una persona emprendedora que quiere abrir un negocio puede soñar con una varita mágica si ha conseguido por ejemplo un crédito económico o le han prestado dinero (el tiene ya el instrumento, dinero, para conseguir su propósito).
-Soñar con varitas mágicas para evitar giros inesperados. Personas que desean tener un control por completo de su vida e incluso ellos adelantan acontecimientos para evitar giros inesperados en su vida, ellos pueden tener sueño con varitas mágicas a modo previsión. Ellos desean llevar una vida tranquila sin sobresaltos. En este sueño, la varita mágica representa su forma de actuar en la vida: Con planificación.
-Soñar con varitas mágicas dice muchos aspectos sobre tu carácter. ¿Qué clase de magia salía a través de tu varita?, ¿Magia blanca?, ¿Era un hechizo que convertía a un enemigo en una rana?, ¿Utilizabas la varita por una buena causa o como una forma de venganza?. Contestando de una forma o de otra puedes conocer algunos aspectos de ti.

-Soñar con magia que sale a través del extremo de tu varita pude sugerirte el triunfo de lo sentimental a lo racional. Tienes una mentalidad abierta y muy perceptiva. Además tienes una gran capacidad para la imaginación. Debes saber que muchas de las mentes más creativas y geniales de la Historia tenían una misma característica: Una gran imaginación.

-Soñar con varitas mágicas como deseo de vencer tus frustraciones. En el mundo onírico, el hacer realidad cosas imposibles es tu lucha por vencer tus miedos, angustias y frustraciones. Consideras que debes mejorar y crecer interiormente para perfeccionar y pulir algunas debilidades de tu interior.

-Personas tercas y testarudas pueden soñar con varitas mágicas para convertir una cosa en otra sin éxito. Ellos no logran parar hasta cumplir sus pretensiones. Además suelen frustrarse con facilidad cuando los resultados no son de su agrado.

VASO MEDIO LLENO/MEDIO VACÍO:
[Imagen: 2fb4c59ee68e39a95bd4897095845e8e.jpg]

-¿Por qué prestamos más atención a lo negativo?
La respuesta es muy simple, nuestro cerebro por instinto de supervivencia se mantiene alerta frente a los sucesos que pueden atentar contra nuestro bienestar. Por esta razón, los estímulos negativos producen más actividad neuronal que los estímulos positivos. Estos se graban en la memoria a largo plazo de forma inmediata para que cuando suceda algo parecido, además de recordar qué nos pone en peligro, recordemos cómo reaccionamos frente a la amenaza en el pasado y actuemos de forma automática.
-En resumen, el sistema de creencias es el conjunto de limitaciones mentales (conceptos, expectativas, juicios, etc.) que rigen nuestra vida. Cada uno desarrolla los suyos propios incluso habiendo crecido en la misma familia.

VENTILADOR:
[Imagen: dfedad511f7f4b69e646e1b5baeb873e.png]

-Algunos expertos del mundo onírico señalan que soñar con un ventilador indica que tenemos dolores de espalda o musculares. Normalmente cuando hay mucha corriente siempre somos más débiles y propensos a este tipo de dolores por lo que los expertos se basan en ello para analizar ésta ensoñación.
-Otros analistas de sueños comentan que soñar con un ventilador refleja que somos propensos a analizar mucho las cosas. Pensamos demasiado antes de actuar y también lo hacemos cuando algo ya ha ocurrido y no se puede cambiar el pensamiento. Es como si siempre le diéramos vueltas a lo mismo, al igual que las aspas del ventilador.
-Hay un grupo de intérpretes de sueños que consideran que soñar con un ventilador sugiere que siempre vivimos en la rutina y que no tenemos ningún incentivo en nuestra vida. Al igual que el ventilador gira siempre sobre su propio eje tú no eres capaz de lanzarte a la aventura y vivir una experiencia que no esté previamente planificada.

VIRUS:
[Imagen: a93a1c0ff9444779cb491316bfd15416.jpg]

-Muchos expertos han sacado la conclusión que personas con bajo ánimo son más susceptibles a soñar con tener un virus. Cada célula de tu cuerpo está luchando por librarse de esa negatividad que nubla tu juicio. De hecho, tu subconsciente te está originando este sueño para que vuelvas ser tú. Esa persona optimista y lleno de energía. --Por otro lado, otra corriente de analistas oníricos asegura que soñar con estar infectado por un virus puede sugerirte que no estás con la compañía adecuada. Quizá comienzas a sospechar que ciertas personas se arriman a ti sólo por interés.
-Soñar con un virus mortal. Se trata de un sueño muy común. Refleja tu preocupación por la vida. No deseas que nada malo pueda suceder a tus seres queridos y amistades más cercanas.
-Soñar con contagiarse de un virus refleja claramente que eres una persona muy influenciable. Has de forjar tu carácter. Por el contrario, soñar con contagiar a una persona de un virus indica que has de empezar a dar buenos consejos.
-Por otro lado, soñar con un virus del que no existe cura indica que has de comenzar a tener más fe en la humanidad.
-Recuerda que soñar con un virus indica que has de volver a ser una persona que muestre más entusiasmo sobre la vida.

Ale, esto ya está listo. Recién horneado Interesante

Cualquier aportación es grata y susceptible de ser agregada al diccionario. AplausoAplauso
Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2018 19:21 PM por Gloria_.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Tirada peculiar baraja española isolatedsystem 1 92 08-07-2018 19:32 PM
Último mensaje: Ivette
  Baraja española Retiol 11 609 17-08-2017 16:32 PM
Último mensaje: Retiol
  tirada baraja española ariana_abril 7 603 14-07-2017 16:21 PM
Último mensaje: Thule
  Tiradas de baraja española safoncha 1 302 18-02-2017 23:45 PM
Último mensaje: elpendulodecarla
  Baraja española - saber si nos han hecho magia negra Anaray 7 2,215 14-07-2016 22:30 PM
Último mensaje: Anaray

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)