¿El reiki se parece a hooponopono?
#1

Hola que tal me llamo Claudia soy practicante de la técnica hooponopono desde hace un año y medio, la descubrí buscando que hacer para lidiar con la muerte de mi marido el estrés y depresión que me genero en su momento y me pareció muy lógico así que decidí seguir investigando y a la ves ponerlo en practica y la verdad me ayudo un monton, pero ahora siento que quiero probar otra cosa también. Ya conocia el reiki pero nunca me interiorice ni lo practique.
¿Es parecido al hooponopono? ¿se recitan mantras? agradecería una respuesta aclaratoria, muchas gracias!!  Corazón Corazón
Responder
#2

Siento no poder extenderme demasiado, dado que mi cabeza no está muy clara a estas horas de la noche, pero el reiki no es solo un mantra, sino la visualización de unos símbolos que varían según la finalidad, ya sea la autosanación, la sanación ajena, y variando en función de la sanación de espíritu y la sanación física, creo recordar.

Por lo que leo el Ho'oponopono consiste en una especie de oratoria, mantra y discusión socrática compartida. El reiki es más algo individual e interior.

No me importa sentir que voy sin rumbo porque en este mar no me pierdo.
Responder
#3

El Reiki es elevar tu frecuencia vibratoria y sanar con esa energía. Un ejemplo es que el mismo Jesús lo hacía.

No respondo preguntas privadas a no ser que sean intercambios. Tampoco hago interpretaciones por privado.

Puedes encontrarme en: https://www.youtube.com/c/MarissaTarot
Responder
#4

Hola!

Mmm, que yo sepa una cosa no tiene nada que ver con la otra, aunque podrían ser complementarias. El Reiki es un método de canalización de energía a través de la imposición de manos o también se puede hacer a distancia. Ayuda a equilibrar los chacras entre otras cosas y también sirve para dolencias. Para el reiki hace falta estar iniciado o sino que te lo haga alguien que esté iniciado o tenga la maestría.

Un saludo!
Responder
#5

Estoy deacuerdo con lo que ha dicho @susu con respecto al Reiki, pudiera ser complementario, en cuanto a los mantras yo nunca los he utilizado en las sesiones que realizo ni que me han realizado, la musica que conozco es relajante con sonidos de naturaleza como pude ser el sonido del agua sobre todo para la canalización de energías, dejarte fluir. Un Mantra por lo que hasta entiendo es una repetición constante de palabras con las cuales puedas enfocar una idea de que es lo que es más determinante en tu vida.
Desconozco la técnica a la que te refieres Hooponopono, por lo que he leido en internet parece que si que tiene algo que ver, aunque por lo que puede ser que seria una técnica para pedir perdón a la divinidad y el Reiki es para sanarse a uno mismo, se enfoca y profundiza en nuestro interior, gestionar nuestras propias emociones para sanarnos desde otra perspectiva no dependiente de los demás sino desde nuestro interior.
Responder
#6

El Reiki no tiene mucho que ver con el Hoponopono. Este último es lo más parecido a la terapia conductual, en donde la persona reprograma formas de pensamieento y conductas.

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por LadyValeria
08-05-2021, 01:11 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)