(22-10-2016, 10:35 AM)Ainhoa escribió: Antes así lo hacía porque soy de las estdio el Tarot como vía iniciatica y de orientación y profundización y es sorprendente que lo llevo haciendo desde hace 23 años y resulta que que estoy observando que a las mujeres nos sale mucho esta carta cuando preguntamos por relaciones que no van bien y que no van a buen puerto y lo digo como observación y mira que me niego a ver el Tarot como herramienta de adivinación o como una sentencia siempre lo he hecho como herramienta de guia y llevo años. ..pues en el foro y en mi vida personal cuando sale en una tirada sobre: que sentimientos tiene hacia mi? Como irá la relación después de que lea el el mensaje? Que quiere de mi ? Y todas esas preguntas que se hacen en el foro si os fijáis y ob servabais en muchas que sale el hermitaño el chico es distante frío y tacaño emocionalmente y la mayoría de todas las mujeres que preguntamos en este foro el amor no nos va bien...no elegimos los hombres o no elegimos relaciones sanas. ..algo hacemos mal.. (esto último no tiene que ver con el hermitaño pero al final todo esta conectado )
Sí,si..claro que he observado esa circunstancia más de lo que piensas, por eso sé que representa la más de las veces a la consultante..en esas tiradas donde muchas preguntan lo mismo... son ellas intentado saber.
en la tirada de Nanahí, tú interpretas al ermitaño como al chico... pero a mi me parece que es ella y el sol la respuesta a su pregunta...quizás me equivoque pero lo veo en este momento así.
otras veces sale el ermitaño representando ,distanciamiento, enfriamiento ,prudencia ,estudio,sabiduria o conocimiento.. crisis internas ,necesidad de estar solo ,el tiempo... uff, muchas definiciones .
por supuesto que también puede representar por quien se consulta..pero todo esto hay que valorarlo.
en cuanto lo que comentas de que la mayoria de las mujeres que preguntan no tienen relaciones sanas..habrá que ver qué parte de ellas mismas hacen que elijan y mantengan ese tipo de relaciones.
las hay por falta de experiencia, la que no tiene claro, las más ingenuas, las que son obsesivas, las que buscan una estabilidad a toda costa... las que se empecinan en algo que no va, la que quiere conseguir lo que quiere... por puro egoísmo, deseo o capricho, etc. Ansiedad colectiva es lo que veo yo en el foro.
hombres hay de todo... la mayoría tienen las mismas dificultades, los mismos clichés que las chicas pero en otra versión.
ya veis a los pocos chicos que entran al foro..son del palo de agua y les pierde el romanticismo como a las chicas.
precisamente el tarot y el foro les sirven de consuelo a personas que no ven salida a su situación, que no saben manejarla y en el peor de los casos que lo utilizan como medio de perpetuar una adicción, la de que le digan constantemente aquello que necesita oir.
por lo que en el foro y en otros sitios dedicados al tarot veras casi siempre que las relaciones no funcionan, ya veras que cuando están entretenidas con su chico y les va viento en popa por aquí no aparecerán.
espero no resultarte muy pesada, pero una de las cosas que mejor se me da es que tengo una buena capacidad de observación.
(22-10-2016, 14:53 PM)AnaEstrella escribió: Estoy totalmente de acuerdo contigo @Ainhoa. No llevo tanto como tú ni mucho menos estudiando el tarot pero con el ermitaño... En las relaciones es que algo no va bien. Normalmente cuando acudimos para preguntar por las relaciones y sale ermitaño... No hay fluidez, no hay buenas comunicaciones, incluso desorientación. Hasta encontrar ese camino recto.
Esas relaciones que precisamente carecen con el ermitaño de muchas cosas que deben haber en la pareja para que vaya encaminada. La reciprocidad, la comunicación, la fluidez.
A mí el ermitaño no me gusta! Salvo si es para madurar algo o meditar una decisión. Un ermitaño entre parejas... No.
Y lo de que la mayoría de las veces representa al consultante... Pues no lo veo yo así. Todo dependerá de lo consultado. Saludis
claro, todo depende de lo consultado, pero la mayoría representa a la consultante pq es la consultante quien más interes tiene en saberlo por estos medios al igual que le puede salir la sacerdotisa..por eso especifico la mayoría de las veces , que no es lo mismo que siempre .
he visto y veo el ermitaño de varias formas.
espero que ahora esté más claro mi punto de vista aunq no se comparta