Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE


04-09-2019, 11:01 AM
Mensaje: #1
Guiño Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
Buenas lectorxs, os adjunto mi investigación e información encontrada en libros y varias páginas para intentar resolver cualquier duda o concepto poco claro o erróneo que podeis tener de este DON. Espero que os guste y no os resulte pesado, pues, he intentado ir al grano y resumirlo al máximo.
Comencemos......

A) V O C A B U L A R I O
No se puede leer un artículo sin saber las diferencias ni el significado REAL de ciertas palabras. Empezaremos desde abajo:

1- La intuición
Sensación imprecisa que algo va a suceder, sin poder describirlo precisamente. Este término es sinónimo de presentimiento. Cada uno de nosotros a experimentado este poder instintivo: el sentimiento que un incidente te va impedir ir a una cita, la intuición que el teléfono va a sonar… En general el sentimiento es constatado cuando el evento perturbador ya ha pasado. Antes, es más un sentimiento confuso, una impresión, al contrario de la premonición, que es mucho menos abstracta y más accesible a la interpretación.

2- La premonición
Fenómeno que se impone a la consciencia. Hace irrupción repentinamente para advertirnos de un evento por venir, a menudo grave pero no obligatoriamente. Entonces es una manifestación no controlada de nuestro psiquismo, como por ejemplo en los sueños premonitorios. En ese caso, recibimos una visión más bien precisa de un evento, de un acto o de una situación que se producirá en el futuro. Esta experiencia no es tan poco frecuente que lo podríamos creer: muchas personas atestan haber tenido un sueño premonitorio al menos una vez en su vida.

3- La precognición
Capacidad de poder prever un evento antes que este se produzca. Sin embargo, la precognición es activa, o sea que la persona trata de averiguar lo que va a pasar a través de cartas u otros accesorios, mientras que la premonición es una facultad pasiva que se impone a uno sin que lo queramos. La precognición se refiere únicamente al futuro y se diferencia de lo que hace la videncia.

4- La videncia
No debe ser reducida al simple hecho de predecir el futuro. Un vidente tiene el don de percibir informaciones fuera del uso de los cinco sentidos. Tiene la facultad de sentir una información haciendo abstracción del espacio y del tiempo. Entonces la videncia es más bien la capacidad de un individuo de percibir las informaciones pasadas, presentes o futuras y sobre todo de saber interpretarlas de manera de poder ayudar a la persona que está confusa.
Existen dos tipos de videncia, los videntes puros que ejercen su don sin intermediario, gracias a un sistema de flash, y los videntes con accesorios que necesitan cartas de tarot, bola de cristal, fondo de café…
Se distinguen también los clarividentes (que “ven” los eventos) de los clarioyentes (que oyen las informaciones).

5- La predicción
Es la acción de anunciar los eventos que intervendrán en un futuro más o menos cercano o más o menos lejano, por videncia o premonición.

6- La sensación de “déjà vu”
Todo el mundo a experimentado al menos una vez la sensación de ya haber vivido una situación (lugar, conversación, comportamiento…). ¿Manifestación de un don de videncia? ¿Efecto e una reencarnación? Algunos científicos piensan haber encontrado la explicación: sería un efecto de nuestra memoria que interpreta otro recuerdo.
El cerebro identificaría un detalle fuertemente asociado a una experiencia anterior y sobrepondría los sentimientos vividos en el curso de nuestra primera experiencia a la que estamos viviendo. Entonces se trataría de un “error” de nuestro cerebro, un espejismo de la memoria…

B) P O D E R E S // C A P A C I D A D E S
Algunos de los poderes que tienen los videntes:
1- Pre-cognición: La pre-cognición es saber lo que va suceder en un tiempo futuro, ya sea en el tiempo inmediato o en un futuro muy lejano. Sin dudas esta es una de las facultades esenciales y más desarrolladas por todos los videntes, la de saber el futuro, la de averiguar y predecir qué es lo que va a suceder. Y es cierto que esto puede suceder, no en forma muy habitual, es decir son más los casos falsos que los verdaderos, pero realmente hay muchas personas que pueden predecir el futuro. Este predecir está relacionado con una capacidad para ver lo que va a pasar por medio de un reconocimiento de las circunstancias y un predecir que conecta la linea de tiempo en forma no habitual. Generalmente se cree que el que adivina el futuro es porque tiene una capacidad innata para relacionar hechos y sacar conclusiones, según esta teoría la vista del futuro sería algo así como una superinteligencia, sin embargo hay otra teoría que dice que el vidente que ve el futuro no considera al tiempo en forma lineal sino en forma paralela , es decir que está utilizando una quinta dimensión que lo ubica en relación al tiempo en forma no habitual , esto le permitiría no ver el tiempo y a los hechos en una secuencia que va del pasado hacia el futuro sino en forma simultanea. Es así que alguien puede ver en un mismo instante tanto el pasado como el presente y el futuro.
2- Vista del mundo energético: La cualidad del vidente es ver el mundo que no es material. Por medio de esta vista él puede ver lo que nosotros no vemos y por lo tanto tiene acceso a una información que nosotros no poseemos. Esta cualidad es la que le posibilita y le permite acceder a algo que nosotros no podemos acceder y ese “algo” es lo que le da grandes posibilidades en el caso que intente intervenir , pues posee una información muy diferente a la nuestra. Esa información es información espiritual y corresponde a campos energéticos que están en un plano que no es el habitual, este plano es un plano energético que convive con el plano material y que por lo tanto tiene sus leyes. Como las leyes energéticas priman sobre las leyes físicas, el vidente tiene la posibilidad de modificar su entorno material a partir de esa información que posee. Actuando sobre la energía, viéndola, sabiendo.
3- Vista del más allá: Dentro de las “vistas” que tiene el vidente, se encuentra la posibilidad de ver el más allá, es decir el mundo de los muertos, el mundo de aquellos que no están en el mundo encarnado. Hay muchas variantes y muchas cosas que el vidente puede ver en ese mundo. El vidente puede conectarse con ese mundo y comunicarse, puede ir a ese mundo, puede traer y llevar “recados” y muchísimas cosas. Dependerá del vidente lo que haga con esa “vista”.
4- Influenciar el entorno: Todos los poderes anteriores no serían nada si el vidente no pudiera por medio de su intervención influenciar de alguna manera el entorno. El vidente posee la capacidad energética de intervenir en el entorno con sabiduría y producir un cambio. Esta característica le da un real poder y lo pone un poco por encima de los otros. Que el vidente sepa utilizar su poder depende de su capacidad moral y de su orden interno. En general los videntes pueden tener problemas a la hora de llevar adelante acciones si no tienen una guía moral y ética.
Hablamos de algunos de los poderes que pueden tener los videntes, no de todos. Sin duda hay muchísimos más poderes y muchas formas en que los videntes pueden “ver”.

C) N O M B R E S Y T I P O S
TAROTISTA: Persona especializada en la lectura de las cartas del tarot, cualesquiera que sea, con el objetivo mayormente de predecir el futuro. Algunas se sirven de la videncia para hacer el sistema de adivinación mas atractivo.

BABALAWO: Titulo que se otorga a los Sacerdotes de la Religión Yoruba, los cuales están estrechamente ligados al Orisha Orula, reconocido como Sabio, y heredero de los secretos de Changó. Trabaja con el sistema de adivinación, Tablero de Ifá. el cual debe interpretar para realizar la consulta.

SANTERO: Persona que ha recibido o coronado un Santo de la Religión Yoruba, Lucumí, Candomble y otras provenientes de Africa. Consulta con caracoles que son asignados al Orixá, los cuales se interpretan por letras del dialoggún.

VIDENTE: Persona dotada de una capacidad extrasensorial capaz de percibir acontecimientos pasados y predecir el futuro. Los cuales no necesitan de ningún sistema de adivinación.

ESPIRITISTA: Nombre que reciben las personas que tienen el Don de comunicarse con los espiritus, los cuales les hablan para decirles todo lo que necesitan saber; los mismos utilizan la Bovéda Espiritual para la consulta, sirviendo esta de confirmación a toda la comunicación recibida. Considerando a los espiritista la forma mas fiable dentro del mundo de la predicción.

HOUGAN: Nombre que se le da al Sacerdote Vudú, las mujeres reciben el nombre de Mambo.

CHAMAN: Especie de Brujo o Sacerdote de la zona de America del Sur, conocido como buenos adivinos y curanderos por su amplio conocimiento de plantas y hiervas, ademas de poseer gran capacidad de comunicación con los muertos, aunque el trato con ellos no es de los mas relevantes.

D) S E R V I D E N T E...
La única manera fiable de confirmar tu don es ponerlo a prueba practicándolo de forma continua. Solicita ayuda a tus amigos y diles que introduzcan una imagen con un mensaje claro en un sobre cerrado. Si al estar en contacto con el sobre eres capaz de percibir las características presentes en la imagen o el mensaje, se trata de unas señales excelentes para confirmarte que sí lo eres.
Practica también con preguntas simples para saber si puedes intuir la respuesta. Deja que tu instinto te guíe a encontrar la respuesta. Si eres vidente, vendrá de forma innata en ti y no necesitarás manipular la respuesta.
Si tu interior te grita soy vidente ¿cómo lo desarrollo?, hazle caso. Puedes ayudar a muchas personas gracias al poder que te concedió la magia. Por eso, no debes ocultarlo y por el contrario buscar las maneras de desarrollar tu explosivo don. Aquí se exponen algunas técnicas para que puedas desarrollar tu videncia.
Lo primero que debes hacer es respirar hondo y concentrarte. Realiza respiraciones lentas y profundas y lanza una pregunta al aire. Tu Tercer Ojo, que está situado en la zona que hay entre tus ojos, conocido también como chakra, trabajará para activar tus poderes psíquicos. Esta actividad es bueno realizarla de vez en cuando para entrenar tu percepción e intuición. Mientras realizas el ejercicio de respiración, deberás hacer un esfuerzo para ver una forma ovalada situada entre tus ojos. Una vez localizada, el objetivo es descubrir si tu Tercer Ojo está abierto, entreabierto o totalmente cerrado. La finalidad es poder abrirlo y, para ello, lo importante es que dejes clara tu manifestación de querer realizarlo. Al conseguirlo, una sensación de paz y bienestar se apoderará de todo tu interior.
Otra manera de hablar contigo mismo diciéndote soy vidente ¿cómo lo desarrollo?, es prestando atención a todas las imágenes que lleguen a tu mente. En ocasiones aparecerán en imágenes estáticas y otras en movimiento. Puede que sean en color o blanco y negro. No importa la forma, sino tu capacidad de captar su mensaje. Poco a poco y a base de entrenamiento llegarás a mejorar la calidad de las imágenes mentales y a diferenciar las que son producto de tu imaginación con las que son verdaderas señales para ayudarte en tus predicciones.

E) O R I G E N E H I S T O R I A
- Historia de la videncia:
Es bien sabido que un vidente es una persona que tiene una capacidad sobrenatural o fuera de lo común que le permite visualizar o presentir el futuro y esclarecer el pasado. Pero, de dónde viene la videncia que conocemos hoy en día, quiénes fueron los primeros videntes y cómo ha sido la evolución de este arte sobrenatural.
Descubre qué es un oráculo y por qué fueron creadas las barajas y el tarot. Todo en este especial dedicado a la historia de la videncia.

- Orígenes:
Un oráculo puede definir varias cosas, la primera un templo o lugar sagrado en el cual los dioses se manifiestan, la segunda la respuesta de los dioses a través de una sacerdotisa o de una señal física y en tercer lugar puede tratarse del soporte a través del cual se esclarece una duda. Una de las más grandes y antiguas civilizaciones, llena de misticismo y de creencias es la civilización egipcia y es desde aquellos inmemoriales tiempos que se puede trazar la clarividencia. Las deidades egipcias eran normalmente formas entre humanas y animales a las que todo el pueblo adoraba a cambio de protección y buenas cosechas pero también a cambio de su sabiduría.Los oráculos egipcios eran templos dedicados a la adoración de los dioses en los cuales las preguntas eran depositadas de manera escrita. Las respuestas eran luego interpretadas a través del comportamiento de los animales o de factores naturales.
Uno de los dioses más predominante fue Horus. Representado por un halcón y del cual aún se conserva un oráculo divinatorio interpretado a través del Tarot Egipcio. Este oráculo predice el futuro próximo y se rige por las diferentes lunaciones. Suele resultar increíblemente confiable y preciso.
*El oráculo de Delfos
En la antigua Grecia encontramos la historia del oráculo de Delfos, un santuario dedicado al dios Apolo, uno de los más venerados e importante (considerado un equivalente griego a Horus). En el templo de Delfos se encontraban las Pitias o Pitonisas quienes serían la forma más antigua de un vidente, ya que se encargaban de transmitir las respuestas de las deidades a todo aquel que viniese al oráculo. Se dice que la primera Pitonisa se llamaba Sibila y es desde entonces que este nombre se usa también para designar a las personas con capacidades sobrenaturales.
La videncia se comienza a oficializar en Roma, sobre el 750 antes de JC, donde los videntes oficiales se encargaban de saber la voluntad de los Dioses con respecto a los proyectos de los hombres. En la Edad Media, las mujeres videntes hacen su aparición, la más conocida era Hildegarde de Bingen quién aparece en la orden de las Benedictinas. Su contemplación espiritual ofrece a quienes la consulta respuestas a través de visiones que siente en su cuerpo y su mente.

F) M I T O S // F A M O S O S
A lo largo del Renacimiento, un famoso personaje que respondía al nombre de Nostradamus era el médico del conde Charles X de Francia, quien se hace un nombre gracias a sus profecías pero sus cálculos son difíciles de descifrar aún hoy.
En el siglo XVIII, el cartomántico Eteilla cuyo nombre era Jean Baotiste Alliette jugó un papel fundamental por sus conocimientos y por la democratización del Tarot esotérico.
Luego aparece Madame Lenormand, famosa vidente francesa, quien hizo predicciones a Robespierre y a Napoleón. Tras algunos problemas con la cárcel que se resolvieron pronto, esta gran vidente francesa se convertiría en la vidente preferida de la emperatriz Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte. Madame Lenormand creó también su propia baraja divinatoria que hasta nuestros días continúa siendo una de las herramientas preferidas de los videntes.
En el siglo XX el vidente Marcel Belline ejerció su don en París. Tanto los más ricos como los más pobres le podían consultar. Conocido como el príncipe de los videntes, Belline descubre un viejo tarot diseñado por el mago Edmond (discípulo de Madame Lenormand) y es gracias a él que este tarot vuelve a ponerse en uso. Lo que hoy conocemos como el famoso Oráculo de Belline.
Siempre existió el arte de la adivinación. Rudimentario, filosófico, espiritual, denigrado, perseguido, maltratado, incomprendido, democratizado, el fenómeno de la adivinación, hoy en día conocido como clarividencia, causa todavía reacciones de todo tipo. Pero su facultad a responder a las preguntas que se le plantean es innegable.

Espero que os haya gustado, bendiciones.
Escribiré e investigaré más sobre ello.
Dudas, mejoras, preguntas o recomendaciones en comentarios.


GRACIAS! Corazón


Firma “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Martin Luther King.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
05-09-2019, 14:04 PM
Mensaje: #2
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
Muy interesante Libra

Muchas gracias!!


Firma De nada te hagas esclavo ni aun de tu felicidad
pues no hay mayor desventura que perder tu libertad
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
08-09-2019, 06:16 AM
Mensaje: #3
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
(05-09-2019 14:04 PM)Cavallero escribió:  Muy interesante Libra

Muchas gracias!!

Si yo me lo he leído COMPLETO y tienes razón libros a me encanta cómo piensas y como redactad está de p madre

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
08-09-2019, 21:33 PM
Mensaje: #4
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
Que currada!! Muchas gracias preciosa!! Aportando muchísimo como siempreSonrisa

Bsts!!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
08-09-2019, 21:46 PM
Mensaje: #5
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
(08-09-2019 21:33 PM)lsanlor escribió:  Que currada!! Muchas gracias preciosa!! Aportando muchísimo como siempreSonrisa

Bsts!!


Gracias bombón ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️


Firma “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Martin Luther King.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
08-09-2019, 23:24 PM
Mensaje: #6
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
Super currado, me ha encantado, gracias por tu esfuerzo y tu trabajo.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
08-09-2019, 23:34 PM
Mensaje: #7
RE: Guía BÁSICA - Videncia - 1ºPARTE
(08-09-2019 23:24 PM)Maxallt escribió:  Super currado, me ha encantado, gracias por tu esfuerzo y tu trabajo.


Gracias a ti por leerme y agradecerlo.
Un abrazo giagante ♥️


Firma “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Martin Luther King.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Videncia consulta Libra97 8 324 Ayer 15:20 PM
Último mensaje: beatrix
  Péndulo para videncia y otros fines. Ladylight 13 449 21-09-2019 16:14 PM
Último mensaje: Lobito de mar
  vídeo INTERESANTISIMO= VIDENCIA Y POLICÍA Libra97 2 75 08-09-2019 06:27 AM
Último mensaje: Libra97
  QUE ES LA VIDENCIA? SusanaVidente 1 64 29-08-2019 01:06 AM
Último mensaje: Libra97
  Creen que esto sea videncia o algo parecido? mandy 8 228 28-07-2019 21:19 PM
Último mensaje: mandy

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)