]![[Imagen: oiu555.jpg]](http://i41.tinypic.com/oiu555.jpg)
![[Imagen: oiu555.jpg]](http://i41.tinypic.com/oiu555.jpg)
![[Imagen: 33pajva.jpg]](http://i40.tinypic.com/33pajva.jpg)
Como se mencionó antes, la tirada Lenormand más popular y tradicional es La gran tirada, a veces llamada El gran cuadro.
¡Pero La gran tirada es más que sólo una manera simple de interpretar las combinaciones de las cartas! ¡Lo que sigue aquí es otro nivel de interpretación, más allá del movimiento de forma bidimensional, a derecha e izquierda en las combinaciones, a la interpretación de cada carta en su lugar único en la tirada se le añade una tercera dimensión por así decirlo! En La gran tirada, las 36 tarjetas son usadas -4 filas de 8 cartas, más 4 cartas al final-. No importa cuál sea la primera carta en la tirada, siempre se interpretará en combinación con El Caballero —la primera carta de la baraja—. De la misma manera, la segunda carta de la tirada tiene que ser leída en la combinación con El Trébol —a segunda carta de la baraja—. La tercera carta de la tirada deberá leerse en combinación con El Barco —la tercera carta de la baraja— y así con todas las demás.
Déjame darte un ejemplo. En una lectura para un cliente y utilizando La gran tirada, la primera carta es La Montaña. Ahora debes interpretar La Montaña en combinación El Caballero -la primera carta del mazo-. Tú le podrías decir lo siguiente a tu cliente: Tu vida finalmente está mejorando, después de un período de estancamiento y progreso lento, incluso de sequía. Pero tu duro trabajo finalmente da resultado.
La siguiente carta es El Perro. Ahora interpreta esta carta en combinación con La Montaña, pero también en combinación El Trébol -la carta número 2 en el mazo Lenormand-. Tú le podrías decir lo siguiente a tu cliente: Has hecho nuevos amigos y conocidos hace un poco... (El Perro + El Trébol)... Lo que te ha ayudado a superar las dificultades (El Perro + La Montaña).
La siguiente carta de nuestro ejemplo es El Árbol. Interpretando la combinación de El Árbol y El Barco -la carta número 3 del mazo- pero también incorporando la combinación de El Perro y El Árbol, tú podrías decirle a tu cliente que: ¡Encontrar estos nuevos amigos y conocidos no has sido simplemente suerte o accidente, sino algo predestinado!... (El Árbol + El Perro)... Esta amistad crecerá y tendrá un impacto profundo sobre tu futura vida (El Árbol + El Perro).
Éste es un modo bastante complejo de leer las cartas, pero lo prefiero. Aunque puede ser aconsejable empezar por tiradas simples de ocho cartas, después continuar con La gran tirada y entonces entrar en este tipo de tirada como último paso.