Lugares y energías "distintas"
#1

Un tema que siempre llama mucho mi atención es la energía que se siente en ciertos lugares.

Voy a contar una experiencia que desde luego para mí fue bastante llamativa.

Hace ya muchos años, viví en una ciudad a más de 500 kilómetros de la mía. Compartí piso con dos amigos, una chica y un chico de mi misma ciudad, ya éramos amigos de antes.
El piso tenía tres habitaciones (una para cada uno) y por un lado daba a una zona de campo sin edificar y por el otro a una zona con varios hoteles. Era un piso amplio, luminoso y muy bien equipado, y estábamos encantados. Estaba un poco apartado del centro, pero al ser una ciudad pequeña tampoco había mucha distancia.

Ahí viví mi primera "parálisis del sueño". Una mañana estando en mi cama, con la puerta de la habitación cerrada, oía cómo la chica se levantaba y se metía en la ducha (teníamos los tiempos bien planeados, primero se levantaba ella, luego yo y luego el chico) y entonces empecé a sentir mucho frío y mucho miedo, no me podía mover ni abrir los ojos, sentí que alguien abría la puerta de mi habitación, se acercó a mí, me dió un beso en la mejillla y se marchó, volvió a salir por la puerta y la cerró sigilosamente. Cuando ese "ser" cerró la puerta, era un hombre, volví a la normalidad, a sentir a mi compañera en la ducha y pude moverme. Entonces me levanté y le conté a ella lo que me había pasado, me escuchó con atención y me dijo: a lo mejor es alguien que ha venido a despedirse de tí.
Escuchar eso cuando estás a tantos kilómetros de tu familia es algo aterrador, pero nada, hablé con todos y todo estaba bien.

Otra tarde, en ese piso, estaba sóla tumbada en el sofá medio dormida, podía escuchar la televisión, me acuerdo perfectamente del programa que estaba escuchando y volvió la sensación de no poderme mover, en esta ocasión sentía muchos seres por ahí alrededor mía y me echaban aire, no podía respirar, los notaba enfadados conmigo. Yo sabía que el chico estaba a punto de llegar y pedía que llegara ya. De repente todo se paró, todo desapareció y volvió la normalidad. Cuando llegó el chico y le dije no te vas a creer lo que me ha pasado, me dijo no me cuentes nada, por favor. Y no se lo conté.

Él reaccionó de esta manera porque estábamos ya hartos de cositas raras en el piso: la luz de baño cada dos por tres encendida, estar los tres en el salón y escuchar caer cosas en la cocina, ir los tres corriendo y no ver nada caído ni alterado y lo más tremendo de todo!! vino de visita una amiga (que no sabía nada de nuestras experiencias "paranormales") y una noche estaba cocinando un plato para todos, nos quería hacer una cenita y estaba en la cocina preparando y nosotros tres sentados en el sofá del salón. La cocina tenía una ventana que daba al salón y de repente, ella nos hablaba y se quedó quieta,pálida y le cayeron dos lagrimones. Nos quedamos perplejos: qué te pasa??!!! Su respuesta fue: he notado dos manos sobre mis hombros y un escalofrío horrible. Los tres nos miramos como....esto ya no es normal.

Porque ya habíamos hablado los tres antes y lo habíamos achacado a nuestras propias energías, que estábamos muy crispados continuamente, trabajando, estudiando, los novios lejos la novia lejos, la familia lejos...en fín, lo achacábamos a nosotros mismos, pero lo de la invitada, ajena a todo, no nos cuadraba. También empezamos a sospechar sobre los dueños del piso, un matrimonio sin hijos, que se habían ido a vivir al campo para tener más tranquilidad porque él había sufrido un infarto, y empezaron a replantearse una vida más tranquila, eso es lo que nos contaron, pero la verdad es que el piso estaba en un ambiente bastante tranquilo, en fín.....

Al poco tiempo nos fuimos de allí, no ya por eso, a lo que de alguna manera nos habíamos acostumbrados, sino, por tomar otros caminos...En nuestros nuevos destinos, hablábamos del tema y ya nunca habíamos vivido nunca nada igual.

Lo más "gracioso" de todo, es que como a los tres años de aquello volví a esa ciudad de visita. Estuve cenando en un restaurante del centro donde un señor mayor gitano tocaba la guitarra amenizando la cena. No sé cómo acabé entablando una conversación con él y le conté que estuve viviendo allí y le dije la zona. Me dijo: ahhh, eso está muy bonito ahora, antiguamente era el cementerio de aquí, hasta que lo trasladaron. Vaya!! no le conté nada, pero por mi cabeza pasaron mil cosas.

Desde entonces siempre me fijo mucho en las energías que me transmite un piso, local, lugar.... tengo como una brújula interior.
He de decir que hasta muchos años después no supe sobre la parálisis del sueño, y que eso, en concreto, lo sigo relacionando con algo mental, inconsciente e incluso físico-cerebral.
Pero es que hay cada sitio....

(perdón por alargarme tanto!!)

Saludos.
Responder
#2

Bueno, yo siempre percibo las energias de todos los lugares. Hasta ahora la experiencia que me ha sorprendido más fue have años cuando a mi padre por trabajo lo trasladaron a un ciudad cercana, y le dieron una casa.
Como la familia no ibamos a vivir ahi, solo pasar fines de semana, fiestas y eso (mi padre si, pero como repito estaba muy cerca de nuestra casa en la ciudad). La casa era grande y estaba como dividida en dos, la parte delantera tenia 3 cuartos y era muy espaciosa, bonita y luminosa.
Despues que mis padres se instalaron, un fin de semana fui a visitarlos y me dieron el cuarto que estaba al final. A mi no me gustó en un principio, pero bueno, era sólo para los fines de semana... asi que el primer día al cáer la noche me dispuse a ir a dormir. El cuarto tenia una cama individual y un camarote (para cuando quisiera llevar amigas), entonces me dispuse a dormir en la individual. No podía dormir, daba vueltas y vueltas, entonces no se como ni porque pero terminé por aocstarme en el camarote.. en la parte de arriba. Me quedé profundamente dormida y luego desperté con angustia. Me veia pequeñita, la cama era enorme para mi. Estaba confundida y cuando di vuelta... me cai del camarote y yo seguia siendo muy pequeña. Queria gritar pero no podia, sentia dolor y veia todo muy nublado, entonces pude salir del cuarto y arrastrarme hasta la habitación matrimonial donde estaban mis padres. Intenté pedir ayuda pero no pude. Después todo se puso negro y poco después desperté con mucho miedo y llorando. Aun seguia en la parte superior del camarote.
No comenté esto a nadie, pero días después conocimos a una señora que vivía al frente de casa y nos dijo que realmente era una pena lo que habia pasado con la familia que anteriromente vivía en esa cas: ellos tenían una niña pequeñita que dormia en el cuarto que ahora era el mío, y dormia en la parte superior del camarote. Un dia la niña cayó del camarote en medio de la noche y se golpeó mortalmente la cabeza. Los padres la encontraron en el cuarto de elllos, hasta donde la niña consiguió arrastrarse para pedir ayuda, pero fue muy tarde. La niñita murió.
Triste
Responder
#3

Hola

Muy interesante tu vivencia y gracias por compartir. He leido de historias similares en otros paises. En ingles le llaman Wendigo, sino me equivoco. Que es cuando ocurren situaciones en un lugar y la energia es muy densa y se queda impregnada en el lugar. Para limpiar esa energia toma tiempi.

Saludos

Hada
Responder
#4

Vaya historia Rociobuen. Son en estos casos donde mi parte racional se frustra.

Coincido con lo que dice Hada, cuando la energía es muy densa, se queda impregnada.
Lo que no se si es energía provocada por una persona o personas o por una situación, quiero decir que puede suceder un suceso trágico en determinado lugar y no pasar nada y por eso deduzco que quizá esa energía potente era porque la persona en cuestión que lo padeció tenía un gran caudal de energía. No sé si me explico Indeciso

En mi caso, como ya expliqué, los tres llegamos a la conclusión de que esa "mala energía" era provocada por nosotros mismos, hasta que entró en juego una cuarta persona ajena a todo el "embrollo"
Yo soy de esas personas que ha pasado por épocas en las que ante un cabreo monumental he llegado a casa y me han fallado todos los aparatos eléctricos, hasta el punto de llegar a reírme y rendirme, porque sé que tenemos una energía increíble!!

En tu caso, no sólo sentiste la energía, sino que la viviste tal cual había pasado.

Estadísticamente, los casos de "poltersgeist" se ha demostrado que el 99% lo provocaban las mismas personas que lo sufrían, por sus energías. Pero en tu caso tuviste un "sueño" donde volvías a revivir lo que la antigua huésped. Muy curioso.
Responder
#5

Yo tengo dos experiencias con dos lugares...

Una es la casa de mi abuela, una casa muy antigua que viene perteneciendo a su generación anterior, es decir, a mis bisabuelos. La familia de mi abuela está muy relacionada con el tema espiritual, el tarot y más cosas pero no tengo la suerte de conocerles a todos. Mi abuela vive donde básicamente transcurrió toda su vida.

Lo cierto es que me fijé que el último año cada vez que iba sentía que tenía que ir al baño porque mi estómago se revolvía. Se lo comenté a mi madre pensando que sería porque mi yaya es muy mayor y no puede realizar muchas comidas laboriosas pero me contestó que ella y mi padre cada vez que iban empezaban a sentir un cansancio descomunal y que mi sobrina (un bebé) daba la sensación de que no se terminaba de sentir cómoda en ese lugar y que siempre que lo visita llora mucho (no es una niña que llore).
Total, que me acaba diciendo que una tía segunda mía con la que tenemos bastante relación dice que ha hablado con mi bisabuela y que está ahí porque es la casa donde siempre ha habitado y que está muy enfadada porque la familia se rompió hace tiempo por cuestiones económicas.

Ese mismo día, voy a casa de mi abuela a recoger mi bolsa del gimnasio y le pregunté a mi abuela si creía en las cosas paranormales, me cuenta que en su familia siempre han sido dados a estos temas pero que ella no ha visto nada, la única vivencia que le impactó fue que su madre le dijo dos cosas a ellas y a sus hermanas:
"Si me veis alguna vez después de fallecer no tengáis nunca miedo porque os quiero tanto que nunca os haría daño"
"Si me muero y veo que hay algo más detrás de la vida,volveré para llevarme a vuestro padre porque no sabrá arreglarse sin mí" Falleció mi bisabuela y al mes falleció mi bisabuelo. Para mí es increíble.

Llevo años con ciertos problemas que me acechan la mente y el alma, tenía que comunicar una cosa a mi pareja (no tenía que ver con la relación, más bien con algo ajeno que llevaba tiempo ocultándole por miedo) después de dos años sin encontrar la forma de hacerlo, ha habido muchos momentos pero no encontraba fuerza para hacerlo, yo ya desesperada voy a casa de mi abuela y se lo empiezo a contar, salí de ahí con mucha paz sentí que en ese momento toda la fuerza del mundo se puso de mi parte.

Al día siguiente fui a un lugar, una masía donde se celebran bodas, vi la entrada al lugar y lo vi todo claro, me quedé un rato en el coche pensando con lágrimas e imaginándome la ilusión de la pareja joven que la estaba visitando. Prometí que si conseguía ser capaz de contarle eso a mi pareja y que si todo salía hacia adelante... me casaría allí. Me volví a llenar de fuerzas y esa misma noche lo hice.

Todo salió maravillosamente bien, al menos en esa cosa concreta que necesitaba sacar ya de mí.
Llamadme ilusa pero creo que me ayudó mucho la magia de ambos lugares.

Un saludo a todos!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Eclipse
02-09-2024, 15:29 PM
Último mensaje por Nur
10-07-2023, 15:58 PM
Último mensaje por Aquariantarot
23-04-2023, 17:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)