(10-02-2026, 01:56 AM)chicalunar_ escribió: si alguien más se quiere sumar bienvenido sea
Hola Lourdes, me alegra verte de nuevo.
Además de las tiradas que te han hecho las compañeras, aquí te dejo la mía por si te ayuda a completar lo que te han dicho y tener una perspectiva más amplia.
Para tu caso he pensado que era mejor hacerte la tirada de los dos caminos. Me han salido las siguientes cartas.
Como
significador, que la he sacado al azar, me ha salido
La Emperatriz.
Esta es la carta que nos sirve de punto de partida para representar el estado actual de vuestra relación de amistad. Así que partimos de la base de que es una relación que en verdad es próspera, auténtica, que existe entre vosotras un vínculo sincero que tiene todo el potencial de seguir creciendo, madurando y ser cada vez más sólido y estable.
Sin embargo se ha dado este contratiempo entre vosotras, y tienes dos opciones: si te alejas un tiempo, o si puedes hacer algo para solucionar las cosas.
Para la
primera opción,
si te alejas, me han salido:
En este caso tomarías una decisión, desde tu punto de vista, correcta. Puede que consideres que es lo más ético, darle un tiempo para asentar estas emociones, sin embargo, callar las cosas, no expresarlas abiertamente, o esa falta de actividad, o exceso de prudencia, puede suponer un cambio importante en el vínculo. La Torre me siguiere que es posible que los pilares que, durante años, han sustentado vuestra relación, se debiliten, o que provoquen un cambio profundo en ella, de manera que no sea ya como antes. La desventaja que veo en esto es que, seguir siempre lo que se cree correcto, callar las cosas, puede hacer que la relación se resienta, y que, aunque sigáis manteniendo contacto ya no sea igual o la relación se rompa. En este caso siempre quedaría esa sensación de, por hacer lo que creí correcto callé, o callamos, y de ahí que nuestra relación se ha roto o ya no podemos ser las mismas de antes.
Para la
segunda opción, s
i puedes hacer algo al respecto, me han salido:


Puedes hacer algo, y a la vista de estas cartas, será mucho más revelador para tí, y en todo caso la opción que te hará cerrar una etapa o un ciclo.
Con el Emperador, una conversación desde la madurez y lo racional, dejando a un lado los dramas excesivos, con la mente en su lugar, con una actitud analítica y mental, puede ser reveladora para ti. Hacerte abrir los ojos a tí, a ella o a ambas. Creo que es esta opción la más clarificadora. Si eres ese emperador, hablas desde la razón y no desde las emociones, pones límites, es posible que haya "apertura de ojos", evaluación de conciencia y finalmente un perdón. En todo caso el mUndo anuncia un cierre, o un final más armonioso, o conseguís hacer las paces, pasar página de lo ocurrido, o, si es un cierre de etapa, al menos será de forma clara y sin el pesar de las cosas que no se dijeron. Pues el Juicio es siempre esa toma de conciencia necesaria para liberarnos, bien del pesar de un mal que no llegó a repararse, bien de realmente vuestra amistad vale la pena. Pero siempre poniendo límites sanos, desde la lógica, la razón y el buen criterio.
A la vista de esto, creo que pierdes menos tratando de solucionar las cosas con ella, porque así te vas a dar cuenta de si realmente la relación tiene arreglo o no, y en el caso de que no lo tuviera, al menos no habrá culpas ni arrepentimientos. Creo que la segunda opción puede ser la más liberadora y esclarecedora para tí.
Si el pleito fue antes de ayer, no es necesario que lo hagas ni hoy ni mañana, sino en un tiempo prudencial para calmar los animos, unos días más. Pero yo no lo dejaría enquistado.
Ya nos cuentas. A ver si alguien más se anima y tienes más opciones para valorar. Mucha Suerte Lourdes, Un abrazo
