¿Qué opinión tenéis del diablo?
#1

El diablo se entiende como algo malo, oscuro, siniestro, cosas feas, "da mal rollo"... es una imagen que da miedo. Es la imagen de un ser malvado que todos identificamos como algo oscuro, que detrás de él hay algo perverso, maquiavélico, que va hacer daño... Pero yo creo que es una de las cartas positivas del tarot porque está diciendo que en ese diablo hay algo que resolver. Creo que es una carta que no hay que temer, ni huir; todo lo contrario. Para mí significa que hay algo que indagar, hacer frente y resolver. Creo que a veces cuesta ver el diablo cuando sale en una tirada, no se sabe con que ojos mirarlo y como identificarlo, uno se siente perdido. Se mira una y otra vez y no sabe que pensar o que decir al respecto. Si es sobre amor: infidelidad, pasión, un rollito o que algo malo hay tras ello. Se mira, se ve perverso pero no se sabe muy bien que palabra concreta usar y entonces se hace uso de las palabras con las cuales lo describen.

En la carta de rider se ve con cara seria (aparte de mas cambios con referencia a marsella). En el de marsella nos está sacando la lengua y es muestra de que se está burlando.
Rider-diablo Marsella-diablo

¿Con que ojos miráis vosotros al diablo?
Responder
#2

estoy de acuerdo contigo en que ninguna carta del tarot es mala, referente al diablo si pueden ser nuestras sombras que no queremos mostrar y todos tenemos, los apegos, dependencias, ataduras, y tambien manipulación aunque por su parte buena como dices en el tarot de marsella parece que se esta burlando o riendo pues indicaria tambien optimismo, divertirse, y reirse con uno mismo......
Responder
#3

(30-11-2015, 16:14 PM)VENUS escribió:  en el tarot de marsella parece que se esta burlando o riendo pues indicaria tambien optimismo, divertirse, y reirse con uno mismo......

Me ha gustado, no lo había mirado con esos ojos. Gracias.
Responder
#4

a ti SonrisaCorazón
Responder
#5

El Diablo es el hombre en sí mismo. Es la fuerza bajo la que está subyugado. Son los instintos primarios animales a los que está encadenado. La oscuridad del Diablo es la propia oscuridad del hombre que no conecta con su espíritu.

El Diablo es todo lo que suscita el dominio de lo material por el puro cumplimiento de los deseos y el placer.

Representa la esclavitud ciega de las personas, que creen que el poder que les otorga el Diablo para conseguir sus objetivos proviene de un poder divino espiritual, cuando en realidad, ceder a los instintos más básicos es estar apartado de lo más alto.
Los celos, la envidia, la hipocresía, el egoísmo, la pasión y el deseo de poseer sin Amor... eso es el Diablo.
El Diablo es el Jefe supremo de este mundo y todos nacemos bajo esa dictadura, porque es quien gobierna este Planeta, pero pcos son los que se revelan, los que acceden a una auténtica iniciación espiritual para liberarse conscientemente de sus cadenas.
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos"; ciertamente, porque es más fácil dejarse llevar por el instinto animal (con cerebro pero mentalmente limitado) que ejercer una voluntad férrea y conectar con una consciencia superior.

Es un breve resumen de lo que representa el Diablo para mi. Es mi lucha constante y diaria. Un eterno contrincante dentro de mi misma al que poco a poco he ido ganando terreno, pero al que nunca menosprecio ni pierdo de vista... tiene toda mi atención.

Saludos!

"Feel the beat"
Responder
#6

@Dolce_Noir Me ha gustado mucho como ves al diablo. Gracias por compartir tu punto de vista.
Responder
#7

Para mí es pobreza de espíritu, el príncipe de la ilusión.
Con él nunca sabes a qué atenerte, crea confusión, de ahí su magnetismo y su fuerza. Hay que estar muy despiertos para ver las intenciones de ese diablo y así poder manejarle tú a él, no él a ti.
Desde luego, cualquiera no está preparado para enfrentarse a ese diablo, cómo dije antes, hay que estar con la mente muy clara para no caer en sus garras. Así que le veo cómo aviso y precaución.
Responder
#8

Que bonita tu interpretación @Dolce_Noir . De acuerdisimo contigo.

Dándole matices al significado clave del diablo, pues diríamos... Con fines materiales es una carta muy buena (en lo económico, en lo profesional). Con fines sentimentales no tanto, sobre todo sí hablamos de reconciliaciones o sí preguntamos por sentimientos. Es cierto que es una carta que insufla chispilla, es necesaria en una relación de pareja. Pero la verdad, si el diablo es la base de la relación, indica estas que son muy dependientes uno de otro, o muy pasionales. De estos amores que matan y que al final no suelen ser sanos.

En comunicaciones el diablo suele indicar obstáculos, y no voluntad de arreglar situaciones, o acercamientos. También significa enfados, celos, prejuicios, dependiendo de la tirada. Incluso maquinaciones, el pensamiento más oscuro a la hora de actuar. Lo que nos mueve muchas veces arrastrados por nuestros instintos. Sobretodo para mi en las conductas el diablo indica egoísmo e interés en nuestros objetivos. Saludiiiiiisssss


.Solo busco aprender en este foro.
Una buena acción siempre trae consigo otra de vuelta.

No inter privadas. Solo debate publico.
Responder
#9

Para mi el diablo entre otras cosas, me sugiere que la venda se ha caido y que comenzamos a ver las cosas tal cual son, a veces no tan bonitas como cuando comenzamosRider-enamoradosRider-diablo
Particularmente me llama la atención el paralelismo entre estas dos cartas, que a grandes rasgos son similares, y me hace entender que detras de una situación aparentemente idílica, puede esconderse con el tiempo una situación más oscura.
De todos modos, no es una carta que me disguste, a veces es preciso convivir con el diablo, porque pecar también forma parte de nuestra naturaleza, y llegar a los extremos puede ser muy excitante.
Si no bajas al infierno y conoces al diablo que vive en ti, tampoco conocerás tu divinidad, al menos así lo veo yo.
Responder
#10

(09-12-2015, 00:47 AM)Zelest escribió:  Para mi el diablo entre otras cosas, me sugiere que la venda se ha caido y que comenzamos a ver las cosas tal cual son, a veces no tan bonitas como cuando comenzamos:rider- enamorados::rider- diablo:
Particularmente me llama la atención el paralelismo entre estas dos cartas, que a grandes rasgos son similares, y me hace entender que detras de una situación aparentemente idílica, puede esconderse con el tiempo una situación más oscura.
De todos modos, no es una carta que me disguste, a veces es preciso convivir con el diablo, porque pecar también forma parte de nuestra naturaleza, y llegar a los extremos puede ser muy excitante.
Si no bajas al infierno y conoces al diablo que vive en ti, tampoco conocerás tu divinidad, al menos así lo veo yo.

A mí también me llama siempre la atención el gran parecido entre esas dos cartas. Si te fijas, los enamorados representarían a Adán y Eva en el Paraíso y la serpiente enroscada en el árbol. La serpiente ya sabes que es el diablo. ¿Y qué suecede? Pues que al caer en la tentación de la serpiente/diablo y ser expulsados del Paraíso, viven en un mundo de pecado, miedos, problemas, materialismo y todo lo que representa el diablo.

Veo esas cartas como una secuencia de tres:
Rider-enamoradosRider-diabloRider-juicio

El juicio también se parece a las otras dos y es la culminación de todo, el Juicio Final, donde se nos juzga por qué tan esclavos hemos sido de las tentaciones, vicios y negatividades del diablo en nuestras vidas, alejándonos de lo divino, de Dios. Es como el camino de la humanidad que empieza en el Paraíso, pasa por el mundo material en el que vivimos y culmina con el Juicio Final, donde todo se reiniciaría y volveríamos a la divinidad.

La verdad es que la carta del diablo no es la que más me disgusta. De hecho, es buena en lo material.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por LauraRD
12-08-2020, 16:29 PM
Último mensaje por Yari
17-03-2017, 16:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)