



Hola buenos días quería proponer un ejercicio para que cada uno ponga el significado que cree que tiene la carta del loco.
Os pongo las barajas que están disponibles en el foro para que cada uno hable del que quiera.
Puse un hilo acerca de cómo interiorizar cada carta.
Por si queréis tomar una idea de cómo hacerlo.
No es necesario que se trabaje con esa baraja para tener una sensación sobre la misma.
Cada baraja muestra las cartas de distintos colores y de diferentes posturas.
En algunos casos no son ni parecidas las figuras.
El ejercicio que propongo es para que cada uno sea capaz de concentrase, es este caso con la carta del loco, y podáis llegar a conectar con la carta hasta el punto que os hable por sí misma.
También se pueden comentar las diferencias entre las barajas y llegar a una conclusión.
Espero que me haya explicado bien y que entendáis cual es la finalidad de este ejercicio.
Un abrazo.

Yo voy a comentar en concreto este, nunca he trabajado con la Raider pero me parece interesante analizar las desconocidas también.
El loco mira hacia arriba hacia el cielo, a mí me da la sensación de que estuviera esperando una respuesta de un ser superior de algo etéreo.
La figura está en movimiento con lo cual me indica que es una carta de acción, y se va acercando a un acantilado, donde el mar parece estar embravecido.
Un perro parece que le fuera avisando o alarmando del peligro que conlleva arrimarse al precipicio.
Por otra parte el sol está a sus espaldas, a mi me da la sensación,de que se trata de la puesta de sol, es sólo una sensación personal.
Conclusión que saco tras observar la carta, se trata de una persona que está en movimiento, avanzando impulsivamente sin importarle lo que hay a su alrededor. Movido por los instintos, por el corazón, me da la sensación de que busca algo, pero que lo busca limitando su búsqueda en algo lejano, en algo no tangible.
Yo creo que el perro simboliza su consciencia, su ser racional, que le está avisando de que va por mal camino, que debe pensar las cosas antes de actuar.
Lo del sol a su espalda me llama especialmente la atención, me da la sensación que el sol, su fuerza, su brillo simboliza a su entorno, sus allegados, sus familiares y amigos, los que dan calor y creo que simboliza que esa persona de manera inconsciente a dado la espalda a la gente importante en busca de una respuesta que no está a su alcance.
Espero que me comentéis vuestras sensaciones y que comportáis el significado que tiene para vosotros.
Un abrazo.
No realizo consultas, pretendo que te preguntes porqué necesitas una respuesta y ayudarte para que no sientas la necesidad de tenerla. Vivir con incertidumbre es posible y sano.