Quejas ante el desconocimiento de las diferentes barajas
#1
Dedo abajo 

Hola tod@s, hoy vengo a quejarme. Los que habéis visto mis post, sabéis que me gusta mucho documentarme en youtube. No llevo mucho tiempo leyendo las cartas de tarot en sí, pero sin embargo mi interés en ellas viene desde mi adolescencia, con lo que puede decirse que he estudiado la historia del tarot y los diferentes mazos que hay (con ello no quiero decir que sea un galimatias en el tema).
Ahora bien, mi queja radica (generalizando) en aquellas personas que hablan de tarot y los diferentes mazos (me encantan los vídeos de colecciones de tarots) y no hablan con propiedad. Hace un momento he visto un vídeo (el cual no he terminado por el cabreo monumental que he cogido) en el que una tarotista aconseja sobre mazos que hay para aprender. El vídeo ha empezado bien, ha hablado sobre el Rider Waite y luego ha pasado a hablar del Marsella y la dificultad con los Arcanos Menores y tal (ahora viene la causa de mi cabreo), ha enseñado una baraja de "Marsella" y mira mi sorpresa que era una baraja de Tarot Italiano!!!!!! o.O
[Imagen: thump_2443057tarotitaliano1526983.jpg]
No hay que confundir limones con peras. El tarot de Marsella es aquel que tiene el sello de la ciudad marsellesa. Es como si digo que el Vandenborre es marsellés sólo porque es antiguo.
Concluir que la lectura de las cartas es importante, pero también lo es documentarse sobre las barajas y su historia (que es preciosa).

TAROT POR E-MAIL
Responder
#2

Quizás se refirió a que su estilo era tipo Marsella, porque es como si hiciera varias corrientes.

Yo diferencio dos, al menos, los que surgen del Rider y los que surgen del Marsella.

Por los arcanos menores y por la posición de la Justicia y la Fuerza.

Es mi modo de ver este tema, no sé si te ha hecho
Ayudado

Youtube: Larissa Tarot
E-mail:larissa78t@gmail.com
Facebook: Larissa Tarot
Grupo y Página Facebook: Esoterismo PARA TODOS

Consultas profesionales. Referencias en Ofertas.
Responder
#3

(17-02-2019, 20:42 PM)Phoenicoperus escribió:  Quizás se refirió a que su estilo era tipo Marsella, porque es como si hiciera varias corrientes.

Yo diferencio dos, al menos, los que surgen del Rider y los que surgen del Marsella.

Por los arcanos menores y por la posición de la Justicia y la Fuerza.

Es mi modo de ver este tema, no sé si te ha hecho
Ayudado

@Phoenicoperus entiendo tu enfoque y lo veo correcto, pero sigo sintiendo que hay cierta confusión. No se conoce bien el origen de las barajas (la Italiana es anterior al Marsella en cuanto a producción). Si su enfoque estaba orientado al estilo creo que es preciso dejarlo claro, sobre todo en un vídeo cuyo fin es educativo; para no crear confusión.

TAROT POR E-MAIL
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)