Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Se puede preguntar al tarot todo?


14-03-2019, 21:37 PM
Mensaje: #11
RE: Se puede preguntar al tarot todo?
(13-03-2019 23:18 PM)Alisa escribió:  Es una pregunta difícil. Por ejemplo si preguntas por alguien que apenas conoces de vista o un ex de hace años en cierta forma es preguntar algo que no te incumbe o así lo puede ver una persona desde fuera no quien pregunta. Si alguien pregunta a por un ex, es muy probable que esa persona todavía le importe y sienta el tema inconcluso. Yo creo que si una persona no ha cerrado el ciclo y ocupa el Tarot para hacerlo, por nostalgia por saber la verdad no es malo, el problema es la obsesión, el no querer dejar ir cuando eso pasa las tiradas se vuelven confusas, pero creo que sucede así porque son un reflejo de nuestra propia inestabilidad, nuestra enganche. Las cartas suelen reflejarnos.


Ahora siguiendo con lo de la intromisión, cabe pensar que si preguntas por una persona con la que has salido o estás saliendo, ya sea preguntar qué piensa o preguntar sobre el futuro juntos, tu puedes creer que está bien porque en presente tienes algo con esa persona pero de cierta forma también puede ser considerada una intromisión porque estás preguntando por alguien que no ha dado su autorización para que le leas y lo involucres en tus tiradas. Realmente que nos da el derecho de hacerlo? Que forman parte de nuestra vida en este momento? puede ser, pero en si no nos ha dado su permiso.
Que tal que esa persona se entera que pensaría? Depende de cada persona el parámetro puede ir desde darle igual, interesarse también hasta tomarte por obsesiva y/o una invasion de tu parte.
A lo que voy es que en mi opinión esto de delimitar es algo subjetivo. Depende de las personas y su forma de pensar.

Ahora de que hay preguntas que de plano jamás tendremos respuesta como que siente, que piensa, yo lo veo como una curiosidad que muchos podemos llegar a tener sobre todo cuando no tenemos claro el panorama con una persona, las mujeres somos muy dadas a querer desmenuzar todo, que dijo, que, hizo, si se rió, si miro... por eso somos las que más podemos caer en ese tipo de preguntas.

El como preguntar es fundamental. De eso depende mucho como respondan. Yo pienso mucho en las preguntas antes de hacerlas, incluso he visto en el foro que aplican la de dos por uno en sus preguntas por ejemplo que siente y me buscara perenganito?

Esas tiradas para mi no tiene mucha validez. La forma de preguntar es importante mucho


Ahora eso de preguntar por personas y sus vidas que ni te van ni te vienen eso ya lo veo muy metiche más que nada jajaja han de tener mucho tiempo libre y ha de haber muy poco en su propia vida para cubrir ese tiempo libre

Me has dejado pensando en sí se debe o no establecer el límite cuando hacemos preguntas con personas, por ejemplo: que tenemos una relación y desconocen que hacemos tiradas sobre ello. No lo había visto así nunca.
Lo de metiche me has matado. Yo tambien lo digo jajajaajaja

Si yo creo que es importante no incluir dos preguntas en una porque su ya de por sí nos cuesta responder una que a veces se enrevesada la tirada, imagínate dos en una.

Si las mujeres nos gusta mucho indagar que, como, cuando, con quién, a qué hora.... somos increíbles! Desmenuzamos más que un pollo.... Gran sonrisa

(13-03-2019 23:22 PM)zubeneschamali escribió:  Creo que cuando se pregunta por algo de hace mucho tiempo y salen cosas raras... probablemente esa persona ya no piense en nosotros y saldrá una información que no podamos relacionar con nuestra actual vida.
Podemos preguntar por que volvemos a preguntarnos por algo que quedo en el pasado Guiño
Tampoco me atrae la idea de preguntar por personas de las que no tengo su consentimiento explicito. Si estoy involucrado, es otra cosa y seguro que sale información de esa segunda persona, pero la tirada ira orientada hacia mi.
Pregunto sobre temas existenciales algunas veces, pero o yo o las cartas tenemos un limite humano y es muy difícil salir de la mente hacia lo incomprensible y vasto del universo.


Si, entiendo que es difícil que algo que pasó hace mucho tiempo salga algo congruente es los que yo también pienso. Gracias compiCorazón

(13-03-2019 23:24 PM)Yoiber escribió:  yo por lo general cuando preguntan cosas que no les incumbe no le contesto pero si los leo.. porque en verdad a veces preguntan por cosas que no tienen ningún interes en sus vidas, sino que lo hacen solo por saber del otro, al menos en la mayoria de las veces me doy cuenta...

Ya..... Uno se da cuenta. Para mí todo es respetable aunque no me guste eso de hacer preguntas que las otras personas no nos han pedido

(14-03-2019 10:13 AM)iloc escribió:  Por pregunta si pero si creo que si queremos saber de personas que no hemos tenido contacto o apenas pues no creo que de respuestas muy claras ya que yo creo que al ser todo energía poco podemos saber de ello pero también a veces se pregunta por temas como conflictos mundiales o personas famosas y no suelen ir mal encaminadas.

El tema de cosas mundiales y demás pues al menos se tiene respuesta. Respecto a famosos la prensa rosa o amarilla según el país, vende mucho.
Hay gente que predijo el tema del ascenso de trump o por ejemplo hace días vi sobre el tema de Miguel Bosé y ha salido ayer como con cara de enfermo...
Yo hablaba más bien de gente menos conocida pero si tampoco veo ético hacerlo sin su permiso.
Gracias por la opivnion

(14-03-2019 08:32 AM)Arkano escribió:  El tarot responde Con el mismo grado de importancia que son las preguntas, a lo que voy es que no podemos pretender una respuesta lógica y con fondo a una pregunta que no puede ser de gran importancia. Tienen que existir códigos éticos.

(14-03-2019 16:05 PM)Marina escribió:  
(13-03-2019 19:56 PM)estrella92 escribió:  Buenas!
Quería crear un debate respecto a si se puede preguntar de todo al tarot o existen límites.
La creación de este post, no es crear polémica sino dar opiniones libres sin juzgar
He visto que hay gente que pregunta sobre relaciones de pareja de vecinos, de sí esa persona tiene o no un buen trabajo o si hace cosas mal para conseguir dinero... Osea tiradas o consultas que no van con ellos. Qué opináis sobre que nos lleva a averiguar esto? O existen límites éticos que no debemos sobrepasar en el tarot respecto a hacer tiradas de gente que no tenemos lazos?
También he visto gente que pregunta cosas ambiguas de difícil contestación por el constraste. Estás son tipo; que piensa de mi, o sigue pensando en mí ( relación de hace 5 años que acabo) o gente que apenas se ha visto, o tendré una relación con esta persona y no ha tenido más que una cita o ninguna... Es bueno para la persona saber algo que no sabrás contraste?
Pido perdón si alguien se siente ofendido por el tema que sacó pero me gustaría saber opiniones...

Haces varias preguntas ,espero no perdermeSonrisa.
A si se puede preguntar de todo es sí, otra cosa distinta es que te responda y ademas se entienda, En cuanto a los limites es el propio tarot quien los tiene.
Cuando se pregunta por personas ajenas, en plan metiche o tienes pocos lazos y sin embargo quieres estar en medio de algo, ejemplo..te interesa persona que está en pareja y quieres ver como va su vida ,para ver ..intereses varios..tener oportunidad,etc...no te va a responder, suelen salir cartas que o bien dicen de ese interes, o cartas feas..que la mayor parte se suele interpretar como que va mal ...asi de alguna manera tenemos nuestras esperanzas sustentadas...porque las personas hacen esto,.. obvio siguen sus propios intereses, desean algo con fuerza y quieren conseguirlo, los instintos primarios son los que mandan en estos casos.
Las preguntas sobre famosos y situaciones que nos implica a todos de alguna manera son aproximadas, justamente por eso,..nos atañe y nos afecta a nivel global ejemplo los acontecimientos políticos, en cuanto a los famosos hay una parte de su vida que es publica y por lo mismo es algo que acabaremos conociendo.

En cuanto las preguntas que solamente sirven para hacer sentir bien a la otra persona, tanto si es para subir el ego, los ánimos , los apegos., hay que ser conscientes que esas preguntas van por ese camino, pero para la persona que interpreta y realmente quiere aprender, no obtiene nada.

Gracias por a el aporte marina. Solo quería crear debate y saber opiniones, creo que esto es una familia y de vez en cuando y porque no un tema fuera de consultas, interpretación y demás creo que viene bien por ver opiniones.
Si el tema político o demás es un tema que nos incumbe a todos no es lo mismo Barack Obama que Trump... Y respecto a la vida del vecino lo que decía que croe que salen cosas incongruente
Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2019 21:47 PM por estrella92.


Firma La vida es un camino de ida, tanto para las acciones buenas como para las malas.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sirve el Tarot para eventos mundiales a nivel colectivo? supernova0 0 23 10-03-2019 20:22 PM
Último mensaje: supernova0
  El multimillonario indio que lo dejó todo para hacerse monje supernova0 9 112 10-02-2019 15:31 PM
Último mensaje: RomiTaro
  El tiempo que lo destruye todo supernova0 0 57 07-01-2019 02:42 AM
Último mensaje: supernova0
  Tener muchísimo cuidado con los gabinetes de tarot VidenteMaria 3 125 16-12-2018 15:28 PM
Último mensaje: VidenteMaria
  Qué opináis de estos cursos de Magia Blanca y Tarot?? Los haríais?? DavidTarot 3 73 10-12-2018 01:29 AM
Último mensaje: VidenteMaria

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)