(06-11-2023, 20:22 PM)Silkiari escribió:(06-10-2023, 14:03 PM)alfonso escribió: Hola! te ofrezco una tirada gratis a una carta. Sobre un tema que estés afrontando en estos momentos, te respondo: "a qué te invita el Tarot" con una carta (Arcanos Mayores).Tema amoroso 8 y 25 !!! Gracias
Para esta tirada sólo necesito que me digas un número del 1 al 22 (que me indicará qué carta sacar del mazo), y un número del 22 al 32 (que me indicará cuántas veces barajar las cartas antes de elegir la que me hayas indicado) (Siempre empiezo cada nueva tirada con el mazo con las cartas puestas en orden del LOCO al MUNDO).
Con que tú tengas el tema claro en tu mente, no hace falta que me des muchas explicaciones, va bien si me dices "tema laboral", "tema de estudios", "tema de relación de pareja", "tema amoroso", etc., para tener una orientación general.
Sólo respondo con la tirada esta que explico.
Un saludo afectuoso y espero vuestras consultas (puedo tardar unos días en contestar, dependiendo del tiempo de que disponga)
Hola Silkiari, en la tirada ha salido La Templanza:
“La TEMPLANZA como arquetipo es una energía que, en el caso de que te sientas estancada en una situación insatisfactoria, dolorosa o incómoda del tipo que sea, en relación a la cual, o bien no encuentras la forma de solucionarla a pesar de haberlo intentado, o bien simplemente no tienes energía para emprender ninguna acción al respecto, te invita a que tengas fe en que, de forma natural, se va a abrir próximamente una vía para acceder a un estado de cosas más gratificante, siempre que estés dispuesta a aprovechar esta salida en el momento en que se te ofrezca. Aquello que hace tiempo estaba atascado empezará a movilizarse y fluir, la larga incomunicación dará paso al contacto y el diálogo, el enconado antagonismo al acuerdo y la reconciliación, los elementos aparentemente incompatibles encontrarán la forma de combinarse armoniosamente; quizás no cambien las situaciones externas en sí, sino más bien la manera en que las estabas viviendo y cómo te estaban haciendo sentir. Así, puede que tu empecinamiento en cierta actitud se relaje y te abras a otras posibilidades, o que la extrema importancia que dabas a algo dé paso a un sentimiento de liberación y desapego, o que asomen nuevas ilusiones y motivaciones que anuncien el final de una duradera sensación de vacío interior y falta de sentido.
En otro sentido, la TEMPLANZA te incita a la moderación, a que evites los excesos en cualquier área de la vida, a que dejes de aferrarte a un lado de la polaridad y de ver el otro lado como indeseable y amenazante, y te entregues a fluir confiadamente entre ambos polos, dado que ambos forman parte de tu naturaleza y que la vida misma consiste en un movimiento continuo, que transita oscilante a través de todos los pares de cualidades complementarias. Amor y odio, dolor y placer, individualidad y fusión con el otro, actividad y quietud, esfuerzo y renuncia, egoísmo y altruismo, tolerancia e intolerancia, instinto y educación, confluir y confrontar, tristeza y alegría, ira y compasión, confianza y miedo, verdad y mentira, real e ideal, comunicación e incomunicación, depresión y euforia, animal y divino, inseguridad y seguridad, masculino y femenino, superficial y profundo, etc., no son conceptos contrarios y enemigos el uno del otro, respecto a los cuales haya que tomar partido, abrazando uno de forma absoluta y tratando de desterrar al otro de nuestra experiencia y de nuestra propia autoimagen. Si actuamos de esta manera estamos escindiendo la realidad y a nosotras mismas de una forma que no se corresponde con la naturaleza de la vida ni con nuestra propia naturaleza y que, por tanto, sólo puede acarrearnos sufrimiento y conflicto con nosotros y con los demás; tal actitud sólo puede conducirnos a un estado de guerra constante en lo interno como en lo externo, una guerra que es absolutamente imposible de ganar, que es absurda, dolorosa y estéril. Ambos extremos de cada polaridad forman parte de ti y de la realidad que habitas, ambos son provechosos y constructivos en determinados momentos y situaciones, y aceptar esta realidad encarnándola en tus pensamientos, sentimientos y acciones será lo que te permita experimentarte a ti y experimentar la vida con integridad, albergar un sentimiento duradero de fluidez y armonía, e interactuar de manera fértil y provechosa contigo misma y con los demás.
La TEMPLANZA te impulsa a que aceptes todos los colores de la vida en tu paleta, desde los más claros, brillantes e intensos, hasta los más oscuros, apagados o tenues; te invita a que te dispongas a combinarlos de forma creativa y a menudo audaz, sin eludir el riesgo y la incertidumbre, siempre manteniendo en tu mente la intención de crear belleza, armonía e integridad en cada una de las situaciones de tu vida, tanto en las más cotidianas y banales como en las más trascendentales y decisivas”.
(Este texto procede del libro “Los 1001 personajes del Tarot”, que recientemente he publicado en Amazon)
En resumen, la Templanza puede estar invitándote a tener fe en que una situación de conflicto, tensión, bloqueo o estancamiento, va a cambiar por sí misma hacia la armonía, la relajación, la fluidez y la circulación, siempre que tú permitas que así sea cuando aparezca la oportunidad. Por otro lado, la Templanza te incita a evitar quedar fijada en una posición extrema, te habla de fluir entre las polaridades de forma que ninguna de ellas domine en exceso, o durante demasiado tiempo, de poner tu intención en armonizar, fluidificar, apaciguar y llegar a acuerdos. Si estás forzando las cosas para conseguir algo, o adoptas una posición dominante para que la realidad responda a tus deseos, la Templanza te incita a la moderación, a ceder algo de tu parte y a relajarte y dejar que las cosas sucedan de manera fluida.
Espero, Silkiari, que encuentres algo útil para ti en esta tirada. Como me gusta recordar, no es ninguna verdad, y está en tu poder el recoger lo que te sirva y resuene, y el descartar lo que no halle eco en ti o sientas que no te sirve.
Un saludo afectuoso y suerte con lo amoroso y con lo demás!
