(02-06-2016, 08:40 AM)Ainhoa escribió: Si, gráficamente o simbólicamente hay mucha diferencia.
Hola @Ainhoa , estoy de acuerdo en que gráficamente hay muchas diferencias debido a la diversidad de barajas. Pero ¿A qué diferencias simbólicas te refieres específicamente?
(02-06-2016, 03:51 AM)Trinity escribió: Muy interesante.
Justamente ayer hablaba con otra persona en un post sobre las diferencias del loco en marsella y rider, ya que en el primero mira a la derecha y en el segundo a la izquierda.
Eso no haría que cambie totalmente el significado en una tirada?
Claro, una tirada puede cambiar de sentido en consideración de esos detalles. Si preguntas ¿Él ha superado la relación con su ex? Y aparece un Loco mirando hacia la izquierda en dirección a la carta La Luna, uno podría pensar que no lo ha superado ya que mira hacia el pasado (atrás) y en dirección a una carta que representa dolor y melancolía, en algunos casos. Con unas cartas así y considerando que el Loco es impulsivo y no mide consecuencias, uno podría pensar que él intentará hacer algo para regresar e insistir. Al contrario, si se pregunta lo mismo y el Loco aparece mirando hacia la derecha en dirección al Sol, un podría pensar que esa persona ya ha dado vuelta la página ya que mira hacia el futuro (adelante) con disposición a estar mejor y en compañia de otras personas. Loco aquí representa el entusiasmo y espontaneidad de alguien que no se amarga con los eventos de su pasado. Visto así, tenemos una misma pregunta cuyo resultado final varia dependiendo de hacia dónde mire el Loco y dependiendo también del resto de cartas que definen el sentido de toda la tirada.
Pero insisto, el concepto o energía esencial del Loco sigue siendo la misma. A eso me refiero con el significado conceptual, como el significado raíz y que aplica a muchas barajas.
Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
