Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Tarot y numetologia


11-06-2017, 05:25 AM
Mensaje: #1
Tarot y numetologia
NUMEROLOGIA Y TAROT parte 2
#numerologiaplanetas
NUMERO 5:
Representa la comunicación, tanto verbal como escrita, los medios periodísticos, la locución y la firma de contratos. Es un número que origina movimiento y también viajes, especialmente aquellos que son cortos, de pocos días y a lugares cercanos. El número cinco representa la mente y la inteligencia. Es el poder de razonamiento y análisis para descubrir los misterios de la vida. Esotéricamente, ha sido llamado un número dual porque representa las dos naturalezas, la superior y la inferior y, también, la lucha por la supremacía de alguna de ellas. La Vida es la suprema maestra y la persona es sometida a diversos cambios, lugares, personalidades y problemas. La estrella de cinco puntas (pentagrama) representa el cuerpo físico del hombre: la cabeza, los brazos y las piernas. Astrológicamente, el cinco está gobernado por el planeta Mercurio. Antiguamente, se llamaba a Mercurio "el mensajero de los dioses" y se lo representaba con un casco y sandalias aladas. Su función de comunicar se destaca, y es el responsable del entendimiento y de la difusión adecuada del conocimiento. Mercurio rige la comunicación en todas sus formas y es el responsable de la transmisión de noticias. Su color es el anaranjado. Las personas descriptas por este número son conversadoras, inteligentes, curiosas y también cambiantes. Muestran un gran interés por aprender, estudiar e intercambiar ideas nuevas. Los lugares descriptos por este número son aquellos donde se reúnen personas con el fin de aprender o de negociar. Al igual que el cuatro, también indica viajes pero por vías terrestres; los mismos se pueden realizar con bicicletas, autos, camiones, ómnibus y trenes. En su faz negativa, el número cinco indica el poder de la palabra utilizado para persuadir o manipular a otros; las mentiras, las noticias falsas o escandalosas; los rumores, y la posibilidad de estar envuelto en negocios fraudulentos.

NUMERO 6:
Es el número del amor y representa la fuerza de coali ción y atracción entre distintas personas. Brinda armonía, paz, afectividad, cariño y suavidad. También aporta un gran sentido estético y habilidad artística. Los sucesos que están relacionados a este número por lo general son benéficos y van ligados al mundo romántico del consultante. Si el pronóstico se refiere al área laboral, indicará su pasión por lo que hace. Si se refiere a su cuerpo físico, indicará belleza, vanidad y preocupación por mejorar la apariencia externa. Este número tiende a los lujos y a la búsqueda de toda clase de placeres. Esotéricamente, se representa con dos triángulos invertidos y unidos por su base; a esta figura se la llama el Sello de Salomón. Esta misma imagen es llamada el Diamante del Filósofo. Esencialmente, el seis es un número constructivo, de trabajo: la Creación fue realizada en seis días. La sabiduría china nos aclara "seis respiraciones produjeron todas las cosas en silencio". Su color es el rosado y toda la gama de tonalidades pasteles. Astrológicamente, está regido por Venus, el planeta del amor y la belleza que gobierna el amor romántico, las fantasías y el poder de atracción entre las personas. Cuando alguien recibe la influencia de Venus es cálida, amable, sociable, suave y armónica. El aspecto adverso de este astro hace que la persona sea cómoda, indolente, perezosa e inclinada a toda clase de lujos y placeres. El número seis se relaciona siempre a la belleza. Si describe a una persona, entonces una de sus características principales será su atractivo físico, sus buenos modales y su refinamiento. Cuando se describe algún lugar, representa los ámbitos sociales, los clubes, los lugares de diversión, de encuentro, y también todos los lugares románticos.

NUMERO 7:

Un número muy poderoso que puede representar un gran éxito como un fracaso total, dependiendo del tipo de carta que aparezca en la tirada. Su influencia es kármica y representa acontecimientos fundamentales para la evolución del consultante. Está relacionado a las metas de la persona, a sus ilusiones y aspiraciones en la vida. Si hay equilibrio interno, la persona logrará todo lo que se proponga; pero de ser lo contrario, el consultante se propondrá metas muy fantasiosas o lejanas, imposibles de concretar. En el caso de tener éxito, la persona logra exactamente lo que esperaba obtener. Su deseo y su fantasía se materializan. Es importante alentar a la persona a seguir su propia iniciativa o idea cuando aparece un número siete. En el caso de vivir una obstrucción o fracaso, ésta se enfrenta con sus deudas kármicas o errores del pasado; llega el momento de limpiar su vida, aunque esta limpieza sea dolorosa. Esotéricamente, el número siete es el número perfecto, el número de Dios. Aparece en innumerables descripciones bíblicas y representa el día del descanso, después del trabajo creativo de seis días. Es el número de la realización espiritual y la consumación. El valor de este número está divido en la trinidad del espíritu (3) y la cuádruple realidad de la forma (4). Siete son las notas musicales, siete son los colores que constituyen el espectro visible; el siete domina en la serie de los elementos químicos, siete son los días de la semana, etc. Su color es el violeta, que representa a la Divinidad y al proceso de sanación. Astrológicamente, está gobernado por Neptuno, el planeta de la idealización y la espiritualidad. Neptuno genera fantasías y hace que la persona no vea su realidad tal cual es, lo cual puede conducir a decepciones o mentiras. Las ilusiones desmedidas pueden generar a su vez una tendencia evasiva, que en su peor expresión, conduce a vicios tales como el alcoholismo o la drogadicción. Este astro también aporta la intuición y la percepción extrasensorial, pero si la persona no escucha su propia voz interior, entonces podrá ser víctima de situaciones decepcionantes, de engaños, robos o traiciones. Cuando el siete describe a una persona nos indica que tendrá rasgos misteriosos; acaso el color de sus ojos sea indefinido o cambiante. El siete inclina a la persona a ser mística y a vivir muchas experiencias psíquicas. En su faz negativa, inclina a todo tipo de vicios. Por otra paite, el siete señala los lugares cercanos al agua; las ciudades frente a un río, mar o lago.

NUMERO 8:

El número kármico por excelencia. Indica gran dificultad para el logro de las metas, demoras, retrasos y complicaciones. Bajo este número cualquier realización toma más tiempo de lo planeado. En su expresión positiva aporta logros muy duraderos y eternos. Es el número de la estabilidad y la fidelidad. A pesar de ser un número frío, aporta justicia y equilibrio permanente. En su aspecto negativo, origina el dolor, la frustración, una gran dificultad a vencer la soledad, la depresión y las enfermedades largas y crónicas. En definitiva, señala el punto más débil de la persona, donde deberá tomar conciencia, madurar y trabajar. El número ocho representa un muro en el camino del consultante, una valla a saltar, un problema a resolver. También conduce a una maduración personal y los acontecimientos que señala nunca son felices. No pueden esperarse festejos ni fiestas, pero sin embargo, aquello que se logre (si se pasa la prueba kármica) será eterno. Esotéricamente, se lo considera el símbolo de la inmortalidad y la sabiduría. En cierta parte de la Iniciación Masónica se le pregunta al candidato qué entiende por el número ocho, a lo que contesta: "este número es el signo de los Hombres Sabios". Sus colores son el negro y el gris. Astrológicamente, es el número de Saturno, considerado un planeta maléfico mayor. Su influencia genera pruebas, limitaciones y demoras. En una caita natal, este astro indica el punto donde la persona encontrará su mayor dificultad. Para superar la influencia ele Saturno es necesario cultivar la paciencia, la perseverancia y asumir las responsabilidades necesarias. Las cartas número ocho describen a las personas adultas, serias, responsables y trabajadoras. Por lo general, ellas no son muy demostrativas de sus afectos sino que conservan una apariencia fría y distante. Además, describen los lugares de trabajo y los espacios solitarios o de retiro.

NUMERO 9:
El número más fuerte e indestructible. Se relaciona con la agresividad, la capacidad de lucha, la supervivencia, los instintos, el apasionamiento, la acción dinámica y la fuerza física. El número nueve es de triunfo y realización gracias al esfuerzo activo y decisivo de la persona. Es ardiente, noble, directo, sincero y espontáneo. Su manera de actuar no tiene rodeos ni indirectas. Es el número de los conquistadores, los deportistas y todas aquellas personas que tienen un gran coraje y vitalidad. Presenta desafíos y riesgos, expone a la persona a peligros de accidentes, caídas, golpes o quemaduras. En su faz negativa representa el egoísmo, la dominación, la destrucción, la agresividad desmedida, la tiranía y las explosiones de mal genio. Acarrea rupturas, odios, enfrentamientos y venganzas. De una u otra manera, el nueve siempre aporta energía dinámica que puede ser ocupada tanto para la construcción de algo como para su destrucción. Esotéricamente, es el emblema de la materia, la cual a pesar de cambiar y mantenerse en constante fluir, conserva su identidad y resiste la destrucción completa. Esto se manifiesta en el extraño fenómeno de la multiplicación de cualquier número por nueve: el resultado siempre se reduce al mismo nueve; por ejemplo: 9 x 5 = 45, 4 + 5 = 9. El nueve se reproduce eternamente a sí mismo. Tiene un especial significado para la humanidad porque es el que gobierna su evolución. Su color es el rojo. Astrológicamente, es el número de Marte, el planeta de la energía dinámica. Este astro representa la fuerza vital que mueve a la persona, su respuesta frente a los estímulos y su capacidad para defenderse y atacar. Marte era considerado el dios de la guerra y se lo relacionaba con la agresividad. Este número invertido se convierte en el seis, su transmutador. El único número que puede modificar su vibración es el número de Venus, símbolo del amor. Sólo el amor puede cambiar lo incambiable. El nueve representa a las personas activas, los deportistas o los trabajadores que necesitan la fuerza física para desempeñar su tarea. Una persona descripta por el nueve nunca es paciente ni delicada, sino por el contrario, dominante y agresiva. Además, señala las fábricas, los lugares donde se fabrica o se trabaja con máquinas, los estadios deportivos y todos los lugares donde se realizan competencias o debates.

NUMERO 0 :
Representa los cambios totales y bruscos en la vida, la capacidad para regenerarse y sobreponerse a dichos cambios, y también una actitud autoritaria, enérgica y defensiva frente a los demás. El cero simboliza la influencia de Plutón, planeta de regeneración y transmutación. Cuando este número se manifiesta indica que la persona vivirá un proceso de crecimiento y de gran modificación de su rutina diaria. Si la persona sufriera una enfermedad, la misma puede ser muy grave o implicar grandes riesgos; sin embargo, el mismo cero indica la habilidad para recuperarse completamente de la enfermedad o crisis. Este número también está asociado a las catástrofes naturales tales como erupciones de volcanes, terremotos, huracanes, etc.; que indican, a su vez, grandes cambios y transformaciones en el entorno.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
19-07-2018, 11:06 AM
Mensaje: #2
RE: Tarot y numetologia
Muchas gracias por estas explicaciones. Me están resultando muy útiles.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
20-07-2018, 22:53 PM
Mensaje: #3
RE: Tarot y numetologia
Muchas gracias, bastante interesante conocer la representaciones de esos numeros


Firma Saludos...


Natalia BesoBeso
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
12-03-2019, 05:54 AM
Mensaje: #4
RE: Tarot y numetologia
Amigo muy interesante, mira q busque la parte 1 y no la encontre.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
14-03-2019, 11:32 AM
Mensaje: #5
RE: Tarot y numetologia
Gracias muy buena información sobre todos los números.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
22-03-2019, 01:31 AM
Mensaje: #6
RE: Tarot y numetologia
Muy interesante. Por donde anda la primera parte

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
18-04-2019, 04:18 AM
Mensaje: #7
RE: Tarot y numetologia
Hola

Gracias por la informaciin. Es muy interesante. Es como un retrato para mi, muy buenas descripciones.

Saludos

Hada

Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  NUMEROLOGIA vs TAROT cilonar35 6 712 19-09-2017 11:42 AM
Último mensaje: Chachi16
  Tarot numerologico. Elena5 1 437 03-07-2017 10:37 AM
Último mensaje: multipower
  TAROT y NUMEROLOGIA assituna 19 3,370 19-04-2016 19:55 PM
Último mensaje: www.tarotdigital.com
  ¿Que nos dice el Tarot del 2015? marionetagarcia 8 1,901 21-10-2015 16:48 PM
Último mensaje: suricapri
  Tarot y numerología Marjorie 2 1,500 21-01-2015 23:17 PM
Último mensaje: Lunilla

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)