(06-12-2015, 18:17 PM)debi escribió: Hola @Dolce_Noir
Aq te refieres con esto? Me gustaría saber a q practicas te refieres, para sabe q no me equivoco, puesto q soy muy respetuosa con las voluntades ajenas y no me gustaría interferir, aunque sea sin intención.
Copio y pego:
A mi modo de ver, hay implicaciones más graves con el Tarot en cuanto a esta Ley del Karma, y parece que se pasan por alto. Sobre todo cuando se interfiere en la vida de personas sin su consentimiento ni petición. Creo que si la gente fuera consciente de lo que implican ciertas cosas que se hacen "como normales", dejarían de hacerlo porque no sale a cuenta. En este mundo todo lo no lícito por Ley, se paga de una forma u otra.
Gracias de ante mano!!
Hola @
debi
Me refiero a algo aparentemente muy simple, pero que al mismo tiempo pasa desapercibido para muchas personas (hablo en general, no lo aplico sólo al Foro); y es con lo que habría que regirse en todos los actos, acciones e intenciones "Sentido Común". El Sentido Común aporta la base justa del código ético y de valores que se debieran aplicar. Si en la conducta aplicas el Sentido Común, eso conlleva ser coherente, por lo que (no hay que hacer a los demás, o con los demás, lo que no queremos que nos hagan a nosotros. De lo contrario, recibimos consecuencias, de una forma u otra).
Ese Sentido Común, la coherencia, la ética y los valores, es todo un pack que confiere las bases para actuar justa y equilibradamente. Eso es precisamente ser Respetuoso, como dices, y es lo correcto.
En Tarot (al igual que en otras mancias y ya no digamos "trabajos") pero me limitaré al Tarot, la mayoría de las personas que lo usan ignoran el tipo de energías que se mueven en distintos planos. Dependiendo del objetivo del consultante o de quien maneje el Tarot en ese momento (hay que tener en cuenta la intención de lo que se mira), porque evidentemente uno de los planos en los que se actúa es el mental, y el mental crea proyecciones (de las cuales algunas se hacen o crean conscientemente y otras se generan desde esas mismas proyecciones, pero impregnadas de la vibración emocional que reside en la intención o deseo que se proyecta).
Voy al grano,
Cuando digo que:
"Sobre todo cuando se interfiere en la vida de personas sin su consentimiento ni petición".
Estoy diciendo que no es lo mismo preguntar por Uno mismo, o preguntar por alguien directamente relacionado con Uno mismo en cualquier situación (amor, trabajo, amistad...), sea por un conflicto, por una duda en relación a esa persona o personas que intervengan en la situación que preocupa... como no es lo mismo preguntar por alguien que ha pedido esa consulta o una información concreta, que (y ahí vamos al tema) preguntar por alguien o personas con las que no hay ningún tipo de relación o se han alejado voluntariamente, que además no han pedido ni han dado Consentimiento para que se pregunte, por lo que entiendo que se está interfiriendo en la vida de esas personas, indagando, urgando y sacando información no autorizada. A veces, incluso extendiendose a su ambiente familiar, pareja y vida en general.
Personalmente, lo veo como una incursión en toda regla. Es como entrar en casa de alguien sin que te vean y curiosear a escondidas.
El problema ahí, no es el preguntar por "alguien" en un momento dado de forma puntual, para saber si esa persona con la que no tienes contacto, vas a saber algo, o si en algún momento el contacto se recupera.
El problema empieza y la incursión empieza cuando se crea o se ha creado una dependencia o una obsesión en saber la vida y milagros de esa persona, e insistentemente se mantiene un contacto "virtual y con una proyección mental con base ilusoria e imaginaria, por quien lo ejecuta" hacia esa persona; es más, a modo de suplantación de la realidad, en ciertos casos.
Las consecuencias de esa "incursión" repercutirán en quien lo hace. El tipo de energía que se está creando desde lo emocional y mental, toman forma y son absorvidas por... digamos "bajos astrales" (y no voy a profundizar en lo que es eso) que se alimentan de esa energía, creando a la vez una retroalimentación (adicción, mayor deseo), y a su vez, un desequilibrio cada vez mayor en la persona, que a su vez, puede ir afectándole a nivel físico y psíquico, debilitándola y afectando su salud.
Esa proyección, también afecta energeticamente a la persona o personas a quienes se dirige. No hace falta que se le desee mal, no hablo de magia negra ni nada de eso, pero el mero hecho de "conectar" y proyectar deseos hacia alguien, sean cuales fueren (y cuanto más negativos peor las consecuencias) ya se está interfiriendo en la vida de esa persona, por lo que de alguna forma le repecute).
Pongo por ejemplo, el tener la fijación de "desbancar a alguien" de su puesto de trabajo, deseando que lo pierda para conseguirlo.
Así como la fijación u obsesión por alguien que tiene pareja y está en convivencia, e ir creando ilusiones sin base ninguna, por lo que deseando una relación con esa persona, se está al mismo tiempo, deseando que su matrimonio, relación o familia se disuelva.
El querer ciertas cosas, a veces implica que "subliminalmente" , o sea, que sin que se pronuncien expresamente, se están queriendo otras.
Son ejemplos resumidos para que veas el sentido de lo que comento.
La energía nunca se pierde, y todo, absolutamente todo lo que generamos desde el plano material, mental y emocional, se refleja también en consonancia a la vibración generada en otros planos dimensionales. No estamos separados de ellos aunque no se perciban o se ignoren.
Yo me limito a decir que para mi esto funciona así.
Yo no juzgo pero no entro en según que...
Cada uno es libre de elegir qué hacer, total, las consecuencias son para el que elige, según elija.
¿Crees que si la mayoría de personas de este Planeta o Mundo, actuara de forma equilibrada, con Sentido Común y aplicando más consciencia y menos pasión y deseo para complacer el ego, este Mundo, este Planeta estaría como está?
El estado de lo que tenemos, es producto de lo que somos cada uno de los que estamos aqui. No hay que ir a la India para regresar como un iluminado, la iluminación es un trabajo interior que parte de cada instante en lo cotidiano.
Por eso, arriba digo que "hay cosas que se hacen como normales y no son conscientes de la repercusión".
Mucho antes de usar el Tarot, indagué, por decirlo así, en las Enseñanzas de la Cábala, las experiencias de Cabalistas, Espiritistas, Mediums (de otras épocas y de esta) y Metafísica, entre otras, creo que más determinantes.
También me interesaron las teorías de algunos filósofos antiguos y sigo todo lo que está relacionaco con la Ciencia en muchos aspectos y la Física Cuántica.
Todo para comprender el funcionamiento de lo llamado "Oculto" desde sus bases. De pequeña me topé con la "punta del Iceberg" y por eso tuve la necesidad de bucear para llegar a las profundidades y descubrir toda esa masa enorme que yace bajo la superficie.
Hay mucha información dejada a lo largo de la historia que ayuda mucho, otra en cambio distorsiona y choca con lo verdadero. Pero lo verdadero siempre sale a la luz, porque a veces se manifiesta de alguna forma y sin que se comprenda, para luego ratificarse en otra forma y hacerse comprensible.
Saber discernir es vital.
Bueno Debi, espero que mi explicación haya sido suficientemente clara. Si necesitas que puntualice algo más, me dices.
Por cierto, de nada!
